Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4191
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MONTAÑA GOMEZ, GABRIELA | - |
dc.contributor.author | RODRIGUEZ RODRIGUEZ, MARCELA | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T17:04:03Z | - |
dc.date.available | 2024-05-07T17:04:03Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4191 | - |
dc.description.abstract | El proyecto busca implementar una manera posiblemente adecuada para la enseñanza de fracciones equivalentes, consiste en aplicar y desarrollar la secuencia didáctica “Aprendiendo, Manipulando y Creando” con el objetivo de identificar si facilita el desarrollo, el interés, habilidades y relación de este contenido con el entorno del estudiante haciendo pruebas diagnósticas al inicio y al final para observar la transformación del nivel cognitivo del estudiante. Esta secuencia incluye diversos contextos con diferentes materiales manipulables de la vida cotidiana y se divide en distintas etapas: tablas de equivalencia (tiras de papel), círculos de papel, mandarinas, conjuntos de personas o elementos, laboratorio con líquidos y transición de la tira de papel a la recta numérica. Teniendo en cuenta el análisis de las pruebas, los talleres, la aplicación de las guías y actividades de la secuencia didáctica se ve reflejado la eficiencia, la asertividad y lo oportuno del proceso de investigación en los dos estudiantes del grado 501 jornada mañana de la Institución Educativa El Limonar quienes lograron el reconocimiento y aprendizaje del concepto de fracción equivalente en diferentes contextos, con el uso de esta secuencia. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH M;0180 | - |
dc.subject | Fracciones equivalentes | es |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | secuencia didáctica | es |
dc.title | APRENDIENDO, MANIPULANDO Y CREANDO CON FRACCIONES EQUVALENTES EN DIFERENTES CONTEXTOS PARA ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th M 0180.pdf | 4.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.