Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4188
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bonilla Perdomo, Wilian Mauricio | - |
dc.contributor.author | Garzón Claros, Luis Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T16:45:27Z | - |
dc.date.available | 2024-05-07T16:45:27Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-29 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4188 | - |
dc.description.abstract | A partir del siguiente trabajo de investigación, se busca fortalecer el aprendizaje en la construcción del concepto de fracción y de unidad con tiras de papel, círculos de papel, manzanas, conjuntos, líquidos, recta numérica y porcentaje, todo esto con la ayuda del programa Scratch para fortalecer su aprendizaje, ya que se ha presentado algunas dificultades en el aprendizaje matemático de fracción y de unidad, así pues se crearon juegos y actividades en el programa Scratch para que los estudiantes obtuvieran un aprendizaje significativo a la hora de interactuar jugando de forma lúdica en la aplicación. Este trabajo tiene un enfoque cuantitativo y una descripción cualitativa, con el propósito de conocer el aprendizaje mediante la implementación de los juegos en el software Scratch en los estudiantes del grado quinto (501) jornada mañana de la Institución Educativa El Limonar, La metodología que se siguió fue de estudio de caso múltiple, ya que se recogieron datos, para después ser analizados y finalmente brindar resultados en el proceso del aprendizaje de los alumnos. Los métodos de recolección de datos fueron: cuestionarios, talleres, videos, entrevistas y la aplicación de los juegos en el programa Scratch. Se realizó una prueba diagnóstica para conocer sus conocimientos previos, actividades manuales para reconocer la unidad y las partes en que se divide, talleres para fortalecer el aprendizaje sobre unidad y elemento, la implementación de juegos creados en el software Scratch para el fortalecimiento del aprendizaje del concepto de fracción y finalmente una prueba diagnóstica final, lo cual nos permitió analizar el aprendizaje que lograron los dos estudiantes de la muestra en el concepto de fracción en diferentes contextos, categorizados como “parte todo, operador, medida, cociente y razón”. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH M;0177 | - |
dc.subject | Concepto de fracción | es |
dc.subject | aprendizaje significativo | es |
dc.subject | conocimiento | es |
dc.subject | parte todo | es |
dc.subject | operador | es |
dc.subject | guías didácticas virtuales | es |
dc.subject | Cociente | es |
dc.subject | Medida | es |
dc.subject | Razón | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Scratch | es |
dc.title | APLICACIÓN DEL U SO DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN SCRAT C H COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL APREN DIZAJE DEL CONCEPTO DE FRACCIÓN | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th M 0177.pdf | 6.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.