Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4184
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | PIMIENTA MÉNDEZ, YOSETH ESTEBAN | - |
dc.contributor.author | ROCHA CALIMAN, ANA MARIA | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T15:24:54Z | - |
dc.date.available | 2024-05-07T15:24:54Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4184 | - |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Secuencia Didáctica para la Enseñanza de la Clasificación De Triángulos en grado sexto, mediante el uso del Software GeoGebra” se encamina en la línea de Tecnología de la Información y la Comunicación TICS, tuvo como objetivo diseñar, ajustar e implementar una secuencia didáctica para el estudio de la clasificación de triángulos haciendo uso de un software dinámico como lo es GeoGebra, dirigida a estudiantes de la educación básica secundaria. La metodología fue de diseño cualitativo, tipo descriptivo, la muestra fueron 3 docentes de matemáticas en ejercicio. El instrumento utilizado fue: La entrevista. Para dar lugar al desarrollo de los objetivos de esta investigación se plantea una serie de fases sobre las cuales se definen las actividades, fuentes de información y técnicas de recolección de la información. Los resultados obtenidos respecto al uso de las TIC fueron: Disponibilidad de recursos tecnológicos, uso de las TIC, ventajas y desventajas de las TIC, software para la enseñanza y respeto respecto a la enseñanza del tema fueron: Representación gráfica, conceptos preliminares, herramientas, conceptos de dificultad, suficiencia del texto guía y el tiempo. En conclucion, se identifican dos tipos de factores que influyen en la enseñanza de la clasificación de triángulos con estudiantes de grado sexto. Se diseñó y estructuró una secuencia didáctica para la enseñanza de la clasificación de triángulos donde su objetivo fue facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente, la secuencia didáctica fue evaluada por un experto en TIC aplicadas a la enseñanza. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH M;0169 | - |
dc.subject | Secuencia didáctica | es |
dc.subject | Enseñanza en las matemáticas | es |
dc.subject | Clasificación de triángulos | es |
dc.subject | Ángulos | es |
dc.subject | Software | es |
dc.title | SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS EN GRADO SEXTO, MEDIANTE EL USO DEL SOFTWARE GEOGEBRA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th M 0169.pdf | 1.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.