Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4180
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Inca Chimbaco, David Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T14:48:44Z | - |
dc.date.available | 2024-05-07T14:48:44Z | - |
dc.date.issued | 2021-09-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4180 | - |
dc.description.abstract | La implementación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje son indispensables en el quehacer educativo, debido a que son recursos o procedimientos utilizados por los docentes con el fin de promover aprendizajes significativos en los estudiantes. El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de identificar de qué forma las estrategias metodológicas de enseñanza que desarrollaron y aplicaron los estudiantes de practica pedagógica (social, docente I y docente II) del semestre 2020 II de la Licenciatura en Matemáticas mediaron el proceso de su práctica docente. Se utilizó la metodología de estudio de casos y la audiencia focal fue de 6 estudiantes, 2 por cada practica (Social, Docente I y Docente II). Los instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta, documento bitácora y la entrevista semiestructurada. Se examina y categoriza toda la información recolectada de los 6 casos de estudió donde se identificaron siete (7) factores que incidieron en la selección, creación y aplicación de las estrategias metodológicas, las cuales fueron: desconocimiento; vocación; la libertad y autonomía; uso de herramientas tecnológicas; contexto educativo; la creatividad; y la investigación. Finalmente, esta investigación ilustra un compendio de estrategias metodológicas que fueron usadas por los estudiantes practicantes y resalta la importancia de continuar con el registro y valoración del uso de estrategias metodológicas en la enseñanza. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH M;0165 | - |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es |
dc.subject | Caso de estudios | es |
dc.subject | Prácticas docentes | es |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es |
dc.subject | Enseñanza virtual | es |
dc.title | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE ENSEÑANZA USADAS POR LOS PRACTICANTES DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS DEL SEMESTRE 2020 II EN SU FORMACIÓN PROFESIONAL | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th M 0165.pdf | 3.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.