Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4173
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMolano Medina, Alida Alejandra-
dc.contributor.authorArias Cruz, Lina María-
dc.date.accessioned2024-05-06T16:53:41Z-
dc.date.available2024-05-06T16:53:41Z-
dc.date.issued2020-10-14-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4173-
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el fin de identificar los factores que incidieron en la continuidad de las prácticas docentes: Social, Docente I y Docente II de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, por parte de los estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Surcolombiana que realizaron su práctica en el semestre 2020-1. Se utilizó la metodología de Investigación-Acción siguiendo la fase de planificación, actuación, observación y reflexión. La muestra de esta investigación fueron 3 docentes practicantes, uno en cada nivel de práctica. La recolección de datos incluyó Encuestas (formulario google y preguntas abiertas), documentos (formato Bitácora y Reflexión pedagógica) y una entrevista semiestructurada. En los resultados se identificaron trece (13) factores que incidieron en la solución de la continuidad de este nuevo planteamiento de prácticas pedagógicas virtuales que incluyeron: incertidumbre, sensibilización, aceptación, conocimiento del contexto, inicio de la acción docente, planeación, uso de herramientas tecnológicas, manejo del tiempo, uso de la bitácora, cumplimiento de responsabilidades, reflexión pedagógica escrita y oral, y pensamiento crítico y reflexivo de los practicantes. Finalmente, estos factores se encuentran conectados entre sí por cada etapa de la práctica y fueron fundamentales para dar continuidad al proceso de práctica de manera virtual, entre los factores se destaca el pensamiento crítico y reflexivo que desarrollaron constantemente los practicantes al realizar la retroalimentación de su proceso de enseñanza y aprendizaje en la acción docente con sus grupos de estudiantes a cargo, permitiendo fortalecer su formación integral y personal.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0158-
dc.subjectPracticas docenteses
dc.subjectPráctica virtuales
dc.subjectPráctica sociales
dc.subjectPráctica docente les
dc.subjectPráctica docente Iles
dc.subjectReflexion pedagogicaes
dc.title“Aprendiendo a ser un docente practicante virtual en la emergencia sanitaria Covid-19-2020”es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th M 0158.pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.