Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4173
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Molano Medina, Alida Alejandra | - |
dc.contributor.author | Arias Cruz, Lina María | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T16:53:41Z | - |
dc.date.available | 2024-05-06T16:53:41Z | - |
dc.date.issued | 2020-10-14 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4173 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el fin de identificar los factores que incidieron en la continuidad de las prácticas docentes: Social, Docente I y Docente II de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, por parte de los estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Surcolombiana que realizaron su práctica en el semestre 2020-1. Se utilizó la metodología de Investigación-Acción siguiendo la fase de planificación, actuación, observación y reflexión. La muestra de esta investigación fueron 3 docentes practicantes, uno en cada nivel de práctica. La recolección de datos incluyó Encuestas (formulario google y preguntas abiertas), documentos (formato Bitácora y Reflexión pedagógica) y una entrevista semiestructurada. En los resultados se identificaron trece (13) factores que incidieron en la solución de la continuidad de este nuevo planteamiento de prácticas pedagógicas virtuales que incluyeron: incertidumbre, sensibilización, aceptación, conocimiento del contexto, inicio de la acción docente, planeación, uso de herramientas tecnológicas, manejo del tiempo, uso de la bitácora, cumplimiento de responsabilidades, reflexión pedagógica escrita y oral, y pensamiento crítico y reflexivo de los practicantes. Finalmente, estos factores se encuentran conectados entre sí por cada etapa de la práctica y fueron fundamentales para dar continuidad al proceso de práctica de manera virtual, entre los factores se destaca el pensamiento crítico y reflexivo que desarrollaron constantemente los practicantes al realizar la retroalimentación de su proceso de enseñanza y aprendizaje en la acción docente con sus grupos de estudiantes a cargo, permitiendo fortalecer su formación integral y personal. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH M;0158 | - |
dc.subject | Practicas docentes | es |
dc.subject | Práctica virtual | es |
dc.subject | Práctica social | es |
dc.subject | Práctica docente l | es |
dc.subject | Práctica docente Il | es |
dc.subject | Reflexion pedagogica | es |
dc.title | “Aprendiendo a ser un docente practicante virtual en la emergencia sanitaria Covid-19-2020” | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th M 0158.pdf | 2.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.