Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4166
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParra Castrillón, Juan David-
dc.contributor.authorQuintero Leal, Rafael-
dc.date.accessioned2024-05-06T15:59:05Z-
dc.date.available2024-05-06T15:59:05Z-
dc.date.issued2020-01-30-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4166-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo por finalidad diseñar una propuesta didáctica para la enseñanza de la circunferencia, basada en las fases de aprendizaje del modelo de Van Hiele con apoyo del software de GeoGebra. La elección del modelo como marco teórico permitió proponer niveles de desarrollo del pensamiento geométrico para la adquisición de conocimientos y habilidades en relación a la circunferencia así como, identificar el nivel de razonamiento en el que se encuentran los estudiantes; y además servirá para señalar las fases de aprendizaje que se deben seguir para promover el ascenso de los estudiantes de un nivel de razonamiento al inmediato superior. Además, las propiedades de recursividad y de secuencialidad que son propias de estas fases garantizan el desarrollo de las actividades, las cuales permitirán alcanzar mayores grados de adquisición en los distintos niveles de razonamiento. Con este trabajo pretendemos que los estudiantes del grado décimo de secundaria superen el nivel 2, de análisis, de acuerdo al modelo de Van Hiele. La metodología que usamos para este trabajo está basada en describir el proceso de adquisición de un nuevo nivel de razonamiento y describe una forma de evaluar las respuestas de los alumnos. A los estudiantes se les aplico un a prueba de entrada para identificar el nivel de razonamiento en el que se encontraban respecto al objeto matemático circunferencia. Luego se diseñaron varias actividades diseñadas según las fases de aprendizaje de Van Hiele con el objetivo de promover el desarrollo del pensamiento geométrico respecto a la circunferencia y ayudarlos a avanzar a un nivel de razonamiento superior.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0149-
dc.subjectsecuenciaes
dc.subjectcircunferenciaes
dc.subjectexploratorioes
dc.subjectvalidares
dc.subjectniveleses
dc.subjectfaseses
dc.titleLOS NÚMEROS COMPLEJOS UN CONJUNTO OLVIDADOes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th M 0149.pdf6.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.