Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4162
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTovar Castro, Vanessa-
dc.date.accessioned2024-05-06T14:58:45Z-
dc.date.available2024-05-06T14:58:45Z-
dc.date.issued2019-11-14-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4162-
dc.description.abstractSe presentan un estudio de clase realizado en el grado noveno de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Elías Huila, cuyo objetivo consistió en que los estudiantes modelaran una situación de variación (optimización del área de un rectá ngulo), teniendo como base un problema del entorno de los estudiantes. La importancia de este tipo de clases se fundamenta en tomar el contexto como una herramienta para el aprendizaje de la matemática. Esta clase hace parte del proyecto aprendiendo a estudiar las clases de matemáticas realizado por estudiantes del semillero Club de Apoyo MATemático del Huila (CAMATH) con el objetivo de diseñar, implementar y evaluar una unidad didáctica para la enseñanza del concepto de área en contextos de variación, en una institución educativa del departamento del Huila. La mirada a los procesos se realiza desde el marco teórico de los modos de pensamiento, propuesto por Sierpinska. Este marco es importante debido a que estos modos de pensamiento ( sintético geométrico, analítico aritmético, analítico estructural) que se consideran apropiados para interpretar los fenómenos relacionados con la forma de alcanzar un nivel superior de abstracción particularmente en conceptos del álgebra lineal, permiten determinar los diferentes significados que adquiere un objeto matemático según el modo en que sea abordado. En ese sentido para resolver el problema los estudiantes utilizaron varios modos lo que nos permitió concluir que alcanzaron un buen nivel de comprensión, durante la clase.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0145-
dc.subjectModos de pensamientoes
dc.subjectVariaciónes
dc.subjectEstudio de Claseses
dc.subjectOptimizaciónes
dc.titlePROYECTO APRENDIENDO A ESTUDIAR LAS CLASES DE MATEMÁTICAS: OPTIMIZACIÓN DE ÁREASes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th M 0145.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.