Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLosada Peña, Jean Carlos-
dc.contributor.authorAldana Medina, Julian Alberto-
dc.date.accessioned2024-05-06T13:28:05Z-
dc.date.available2024-05-06T13:28:05Z-
dc.date.issued2020-01-28-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4158-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación identifica la importancia del conocimiento del contexto educativo en la enseñanza, siguiendo la metodología de investigación de la fenomenología para estudiar las experiencias vividas por los estudiantes del curso de practica pedagógica I de la licenciatura en matemáticas en el periodo 2019-1. Se recolectaron datos e información de las experiencias vividas por los estudiantes en el desarrollo del curso, a través de entrevistas semiestructuradas grabadas y transcritas en conjunto con los productos de los estudiantes en la etapa final del curso como informes finales y artículos. Se examinó y caracterizó la información teniendo como base los 4 aspectos importantes que encierra el conocimiento del contexto educativo. Se caracterizó las diferentes experiencias y reflexiones propias de los estudiantes y se establecieron en siete categorías: Contextualización de los aspectos curriculares en un centro educativo, formación emocional, espacios tecnológicos, disponibilidad de espacios físicos, educadores especializados, actitudes por parte del educador y estrategias y metodologías. Finalmente se concluye tres aspectos sobresalientes percibidos por los estudiantes que influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en contextos educativos vulnerables (Formación emocional, condiciones de enseñanza de la I.E y la contextualización de los lineamientos y estándares). Se evidencia la relevancia del conocimiento del contexto educativo en la enseñanza y el aporte a la formación docente de los estudiantes del programa de Licenciatura en Matemáticas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0141-
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectContexto educativoes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectPráctica pedagógicaes
dc.titleInfluencia del contexto educativo en la enseñanza a través de las experiencias de estudiantes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Surcolombiana en el curso de práctica pedagógica Ies
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th M 0141.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.