Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4150
Título : Students’ and Teachers’ Perceptions of Online English Classes at a Public University in the Institutional English Program During the Pandemic
Autor : Rodríguez Castro, Julián Andrés
Palabras clave : Clases de inglés en línea
CIL
percepciones de estudiantes
percepciones de docentes
prácticas de evaluación en línea
Fecha de publicación : 3-oct-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH MDI;0071
Resumen : Esta investigación cualitativa descriptiva apunta a analizar las percepciones de estudiantes y docentes con respecto a las clases de inglés en línea en una universidad pública en el programa de inglés institucional durante la pandemia de COVID-19. En la investigación participaron 10 profesores de inglés de tercer y cuarto nivel y 32 estudiantes divididos en 4 grupos, 16 matriculados en tercer nivel y otros 16 en cuarto nivel. Los instrumentos de investigación incluyeron encuestas de entrada y salida a estudiantes y docentes, entrevista a estudiantes y docentes y observaciones de clase. Esta investigación muestra que los estudiantes tienden a tener una percepción positiva de las Clases de Inglés en Línea (CIL) debido a la calidad de la pedagogía que los docentes demostraron durante el proceso. Los estudiantes también apreciaron el esfuerzo de los profesores para implementar diferentes actividades durante las CIL para captar más la atención de los estudiantes. Las clases grabadas fueron un factor positivo para los estudiantes. Por otro lado, la ergonomía de las plataformas en línea, la mala conectividad y la calidad de los equipos tecnológicos utilizados durante las CIL provocaron una percepción negativa en los estudiantes. Las percepciones de los docentes sobre las prácticas de evaluación en línea, la conectividad y la participación de los estudiantes fueron negativas. Las prácticas de evaluación fueron percibidas negativamente por los docentes, ya que sienten que no pueden evaluar el conocimiento real de los estudiantes y las estudiantes tienden a hacer copia.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4150
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MDI 0071.pdf3.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.