Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4148
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPIMIENTA MÉNDEZ, YOSETH ESTEBAN-
dc.contributor.authorROCHA CALIMÁN, ANA MARÍA-
dc.date.accessioned2024-05-02T14:53:04Z-
dc.date.available2024-05-02T14:53:04Z-
dc.date.issued2022-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4148-
dc.description.abstractLa investigación denominada “Secuencia Didáctica para la Enseñanza de la Clasificación De Triángulos en grado sexto, mediante el uso del Software GeoGebra” se encamina en la línea de Tecnología de la Información y la Comunicación TICS, tuvo como objetivo diseñar, ajustar e implementar una secuencia didáctica para el estudio de la clasificación de triángulos haciendo uso de un software dinámico como lo es GeoGebra, dirigida a estudiantes de la educación básica secundaria. La metodología fue de diseño cualitativo, tipo descriptivo, la muestra fueron 3 docentes de matemáticas en ejercicio. El instrumento utilizado fue: La entrevista. Para dar lugar al desarrollo de los objetivos de esta investigación se plantea una serie de fases sobre las cuales se definen las actividades, fuentes de información y técnicas de recolección de la información. Los resultados obtenidos respecto al uso de las TIC fueron: Disponibilidad de recursos tecnológicos, uso de las TIC, ventajas y desventajas de las TIC, software para la enseñanza y respeto respecto a la enseñanza del tema fueron: Representación gráfica, conceptos preliminares, herramientas, conceptos de dificultad, suficiencia del texto guía y el tiempo. En conclucion, se identifican dos tipos de factores que influyen en la enseñanza de la clasificación de triángulos con estudiantes de grado sexto. Se diseñó y estructuró una secuencia didáctica para la enseñanza de la clasificación de triángulos donde su objetivo fue facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente, la secuencia didáctica fue evaluada por un experto en TIC aplicadas a la enseñanza.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MDI;0169-
dc.subjectSecuencia didácticaes
dc.subjectEnseñanza en las matemáticases
dc.subjectClasificación de triánguloses
dc.subjectÁnguloses
dc.subjectSoftwarees
dc.titleSECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS EN GRADO SEXTO, MEDIANTE EL USO DEL SOFTWARE GEOGEBRAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0069.pdf6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.