Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspaña Delgado, José Antonio-
dc.date.accessioned2024-05-02T14:36:57Z-
dc.date.available2024-05-02T14:36:57Z-
dc.date.issued2022-05-20-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4147-
dc.description.abstractEn Colombia, las identidades LGBTIQ+ en el ámbito educativo aún se perciben como tabú, por lo que siguen siendo poco estudiadas. El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo describir las percepciones y experiencias de un grupo de docentes heterosexuales y LGBTIQ+ sobre la aceptación de la diversidad sexual y de género en su lugar de trabajo, y establecer la forma en que esta población apoya u obstruye la aceptación de estas realidades. A través de un diseño fenomenológico y la aplicación de un cuestionario demográfico, narraciones, entrevistas a profundidad y grupos focales se recolectó la información de once participantes de diferentes regiones del país. Los relatos de los participantes revelaron que el lugar de trabajo es percibido como un lugar donde la diversidad sexual y de género es pasada por alto a nivel ideológico y curricular, pero a nivel práctico estas realidades son confrontadas o apoyadas con base en la filiación religiosa personal e institucional, la naturaleza de la institución, las cosmovisiones de los miembros de la comunidad educativa, la influencia de los padres de familia, entre otros factores. Además, se evidenció que este grupo de participantes buscaba abogar explícita o implícitamente por la sexualidad y la diversidad de género; sin embargo, algunas de sus acciones y actitudes develaron posturas heteronormativas que perjudicaron la aceptación y reconocimiento de esta comunidad porque perpetuaron el estigma y la discriminación. Estos hallazgos llenan un vacío en la literatura e indican la necesidad de fortalecer las políticas de protección a estas comunidades.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MDI;0068-
dc.subjectIdentidades LGBTIQ+es
dc.subjectDocenteses
dc.subjectPercepcioneses
dc.subjectExperienciases
dc.subjectEntorno laborales
dc.titleTHE WORKPLACE AS A BATTLEFIELD: CURRICULAR, IDEOLOGICAL, AND INTERACTIONAL DYNAMICS AROUND LGBTIQ+ IDENTITIESes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0068.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.