Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4144
Título : | Using Metacognitive Strategies to Improve Reading Comprehension by Means of Using Tablets in an EFL Context |
Autor : | Penagos Rojas, Oscar Fernando |
Palabras clave : | Instruccion Estrategias Lectura Metacogniccion Mapa G Vocabulario Tabletas |
Fecha de publicación : | 23-oct-2019 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH MDI;0065 |
Resumen : | Este estudio explora los efectos de enseñar estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de décimo grado. Este fue un estudio mixto, en el cual se instruyó en estrategias metacognitivas de lectura para hacerlos conscientes de su proceso de lectura. El investigador entreno a los estudiantes en la implementación de tres estrategias: skim, scan y el mapa-G. Ese entrenamiento tuvo dos ciclos y los estudiantes presentaron un pre-test y post-test ante y después de los ciclos. Los resultados mostraron que las estrategias de lectura metacognitivas fueron útiles para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes, esas estrategias hicieron al aprendiz consiente de su proceso de aprendizaje y le ayudo al investigador identificar algunas de las principales dificultades que los estudiantes afrontan cuando leen textos en inglés. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4144 |
Aparece en los programas: | Maestría en Didáctica del Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th MDI 0065.pdf | 2.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.