Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos Trujillo, Néstor Felipe-
dc.date.accessioned2024-05-02T13:32:00Z-
dc.date.available2024-05-02T13:32:00Z-
dc.date.issued2019-12-12-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4142-
dc.description.abstractLa autoevaluación y la evaluación por pares han sido cada vez más recomendadas para ayudar a los estudiantes a aprender de manera más efectiva. Sin embargo, a pesar de sus beneficios ampliamente aceptados en la evaluación formativa, no han sido suficientemente puestas en práctica en las aulas de inglés como lengua extranjera. Asimismo , los estudios consultados en el tema escasamente toman en cuenta las percepciones de los estudiantes sobre el uso de estas estrategias metacognitivas. Por lo tanto, este estudio exploró el papel de la autoevaluación y la evaluación por pares en el desarrollo de la habilidad oral de estudiantes de noveno grado cuando ellos hacen videoblogging en Facebook . Esta investigación acción se llevó a cabo en una institución pública y siguió un enfoque cualitativo. Los datos se recopilaron a través de notas de campo del docente, formatos de autoevaluación de los estudiantes, comentarios de evaluación por pares publicados en Facebook, y entrevistas de grupos focales Los hallazgos revelaron que la participación de los alumnos en la autoevaluación y la evaluación por pares, así como en videoblogging y Facebook, les permitió desarrollar su habilidad oral. Además, fue posible establecer que la autoevaluación desempeñaba varios papeles como desencadenante de la reflexión, como patrocinador del aprendizaje autodirigido y como facilitador de la instrucción diferenciada. Del mismo modo, los hallazgos evidenciaron que la evaluación por pares también desempeñó un papel como des encadenante de la reflexión, pero desempeñó otros roles, como desarrollador de habilidades de pensamiento crítico y como promotor del aprendizaje colaborativo en el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MDI;0063-
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectEvaluación por pareses
dc.subjectSpeaking skilles
dc.subjectVlogses
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes
dc.titleThe Role of Self and Peer Assessment in Speaking when Videoblogging on Facebook in an EFL contextes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0063.pdf2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.