Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4141
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVallejo Agudelo, Natalia-
dc.contributor.authorCabarcas Camargo, Inés Judith-
dc.date.accessioned2024-05-02T13:17:35Z-
dc.date.available2024-05-02T13:17:35Z-
dc.date.issued2019-12-13-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4141-
dc.description.abstractEste estudio de investigación cualitativo y de caso busca identificar el conocimiento y las creencias detrás de las decisiones de planeación de los docentes después de participar en una comunidad reflexiva de maestros en línea. Los participantes fueron tre s profesores de inglés de un instituto de idiomas extranjeros en Huila, Colombia. Se recopilaron datos durante la implementación de la estrategia pedagógica que consistió en la creación de una comunidad reflexiva de docentes en línea, en la que se desarrol laron cinco tareas reflexivas. Los datos fueron recopilados a través de entrevistas, encuestas y artefactos que promovían la reflexión de los docentes. Los hallazgos sugieren que la incorporación de elementos de colaboración e interacción profesional entre pares en el diseño de tareas que conllevan procesos de reflexión, a través de discusiones reflexivas mediadas por computadora, permite la reflexión crítica, en diferentes niveles de reflexión, y mejora el nivel de conciencia de los docentes sobre sus fuen tes del conocimiento. Asimismo, se encontró que existe una estrecha relación entre el número de contribuciones reflexivas, el nivel de profundidad de reflexividad y la trascendencia a otros contextos educativos. Esto es considerado por los investigadores c omo desarrollo profesional.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MDI;0062-
dc.subjectDecisiones de planeaciónes
dc.subjectReflexiónes
dc.subjectComunidades en líneaes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectCreenciases
dc.titleExploring Teachers’ Planning Decisions Through an Online Reflectivees
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0062.pdf6.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.