Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4140
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Liced Yamile | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T13:12:19Z | - |
dc.date.available | 2024-05-02T13:12:19Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4140 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación acción cualitativa tiene como objeto analizar qué es revelado acerca de la producción oral a través de materiales definidos por el contexto, fundamentados en la pedagogía de la comunidad y en los conflictos sociales en grado 11 en un colegio público. Este estudio se realizó con 12 estudiantes del Colegio María Auxiliadora en Guadalupe (Huila). Uno de los principales problemas que orientaron este estudio, fue la ausencia de actividades de producción para fomentar la producción oral de los estudiantes y el aprendizaje desde el contexto de sus realidades. Los instrumentos para recolectar la información fueron los artefactos de los estudiantes, las notas de campo de la profesora y video grabaciones. Los resultados revelaron que se promovió y aumentó la producción oral en los estudiantes, usando fragmentos de la lengua y abordando propósitos pragmáticos para referirse a los conflictos sociales; se evidencio la pertinencia, utilidad y relevancia de los materiales contextualizados en la promoción de la producción oral; y la pertinencia de la pedagogía de la comunidad como fuente para abordar los conflictos sociales, identificar sus causas y proponer soluciones alternativas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MDI;0061 | - |
dc.subject | Comunicación oral | es |
dc.subject | materiales definidos por el contexto | es |
dc.subject | pedagogía basada en la comunidad | es |
dc.subject | conflictos sociales | es |
dc.title | Oral Production Through EFL Context Bound Materials Informed by Community based Pedagogy and Social Conflicts | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Didáctica del Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th MDI 0061.pdf | 3.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.