Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4139
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGUTIÉRREZ ÁLVAREZ, DANIEL FELIPE-
dc.contributor.authorSANTA MONJE, MARÍA CAROLINA-
dc.date.accessioned2024-05-02T12:50:07Z-
dc.date.available2024-05-02T12:50:07Z-
dc.date.issued2019-07-19-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4139-
dc.description.abstractEste estudio explora cómo la literacidad crítica moldea los procesos de construcción de sentido de discursos en los nuevos medios de comunicación. El diseño metodológico comprende un enfoque cualitativo y el tipo de estudio se trató de una investigación ac ción. La ausencia de estudios previos acerca de literacidad crítica en la examinación de discursos en los nuevos medios de comunicación en Colombia nos impulsó a investigar más a fondo estos procesos de construcción de sentido. Teniendo como objetivo poder recolectar datos valiosos en este ámbito, decidimos usar entrevistas con grupos focales como instrumento que nos proporcionaría una mayor cantidad de datos enriquecedores. Análogamente, se les solicitó a los participantes llenar una bitácora o diario que entregarían junto con sus productos (artefactos) cada clase. Así mismo, llenamos unas notas de campo con criterios específicos que nosotros diseñamos tales como la descripción de la observación general, comentarios acerca de la actividad, los procesos de c onstrucción de sentido de los estudiantes y estudiantes haciendo uso de la literacidad crítica. Los resultados sugieren que el uso de literacidad crítica ayudó a los participantes a desarrollar un mejor entendimiento de cómo la educación debe responder a s us realidades sociales y de cómo deben considerar los discursos que moldean estas realidades.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MDI;0060-
dc.subjectLiteracidad Críticaes
dc.subjectConstrucción de sentidoes
dc.subjectDiscursoses
dc.subjectNuevos medios de comunicaciónes
dc.titleCritical Literacy in making meaning out of New Media Discourseses
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0060.pdf2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.