Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4138
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Lizcano, Natalia-
dc.contributor.authorCabrera Tovar, María Alejandra-
dc.date.accessioned2024-04-30T14:15:46Z-
dc.date.available2024-04-30T14:15:46Z-
dc.date.issued2019-07-19-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4138-
dc.description.abstractEste estudio fenomenológico explora las percepciones de los estudiantes sobre la relación entre el aprendizaje de un idioma y la conciencia cultural cuando se usa telecolaboración dentro de un contexto ILE (Inglés como Lengua Extranjera). El estudio se llevó acabo con estudiantes de grado sexto de un colegio privado del municipio de Rivera – Huila. La población estaba compuesta por 9 hombres y 10 mujeres, con edades entre los 10 y 12 años. Las tres problemáticas que guiaron este trabajo son: La falta de estudios relacionados a la forma en que los estudiantes perciben la relación entre el aprendizaje de un idioma y cultura en un contexto local, la necesidad de explorar la incidencia (el rol) de la cultura en el aprendizaje de una lengua, y el rol de la telecolaboración en intercambios culturales y en la construcción de percepciones sobre el lenguaje y la cultura. Los datos se recolectaron por medio de grupos focales, artefactos realizados por los estudiantes (dibujos y rutinas de pensamiento), cuestionarios y dos encuentros virtuales. Los hallazgos muestran que los estudiantes reflexionan sobre su cultura y el concepto de la otredad mientras se usa la lengua extranjera para interactuar con el otro a través de medios virtuales. Por lo tanto, esto contribuyo para entender las percepciones de los estudiantes con respecto a la relación entre lenguaje y la conciencia cultural en forma de investigación fenomenológica donde ambos interlocutores se convierten en participantes empáticos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MDI;0059-
dc.subjectAprendizaje de una lenguaes
dc.subjectconciencia culturales
dc.subjectinglés como lengua extranjeraes
dc.subjecttelecolaboraciónes
dc.titleExploring Sixth Graders Perceptions about Language Learning and Cultural Awareness When Using Telecollaborationes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0059.pdf4.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.