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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4137
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Zamora Puentes, Miller | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T14:12:36Z | - |
dc.date.available | 2024-04-30T14:12:36Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4137 | - |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como finalidad, determinar como se ve afectado el aprendizaje de vocabulario utilizando tareas de instrucción basadas en videojuegos, en un grupo de estudiantes en un colegio público de la ciudad de Neiva. En este sentido se siguió el modelo de investigación acción. De este modo, la investigación se llevó a cabo a lo largo de tres ciclos, cada uno realizado por medio de cuatro etapas; planificar, intervenir, observar y reflexionar. La propuesta de intervención se realizó por medio de tres actividades de tareas de instrucción basadas en videojuegos, dentro de las cuales se recolectaron datos por medio de tests, encuestas, artefactos creados por los estudiantes y diarios de campo. Los datos cuantitativos fueron procesados por medio de análisis descriptivos y los datos cualitativos fueron organizados inicialmente y luego codificados antes de generar las categorías de análisis. En términos generales, se identificó un impacto positivo de las tareas de instrucción basadas en videojuegos en los estudiantes. Esto se pudo evidenciar en los resultados ligeramente superiores, alcanzados por los estudiantes en el Post-test al compararlo con el resultado obtenido en el Pre-test. Además, la mayoría de los participantes expresaron sus percepciones favorables acerca de la importancia y la utilidad de la implementación de actividades basadas en videojuegos, aunque también se reconocieron ciertas limitaciones. Finalmente, lo que muchos participantes demostraron en sus artefactos, es que fueron capaces de aprender vocabulario de una manera significativa por medio de la clasificación, la categorización y la construcción de redes de significados. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MDI;0058 | - |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.subject | Tareas | es |
dc.subject | Instrucción | es |
dc.subject | Basadas | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Vocabulario | es |
dc.subject | Percepciones | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.title | Video-game Based Instructional Tasks: An Alternative Way to Learn Vocabulary in an English Foreign Language Educational Context | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Didáctica del Inglés |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Th MDI 0058.pdf | 4.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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