Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4135
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFierro Leal, Olga Lucía-
dc.contributor.authorManchola Trujillo, Catalina-
dc.date.accessioned2024-04-30T14:05:46Z-
dc.date.available2024-04-30T14:05:46Z-
dc.date.issued2019-07-19-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4135-
dc.description.abstractLa ansiedad al hablar (SA, debido a sus siglas en ingles) es uno de los factores que afecta el proceso de aprendizaje de un idioma; sin embargo, existe poca investigación sobre cómo afecta la producción oral de estudiantes de inglés como lengua extranjera a nivel de posgrado. El objetivo de este estudio de caso exploratorio-descriptivo fue examinar los efectos de la ansiedad al hablar en público en cinco estudiantes de la maestría en didáctica del inglés de la Universidad Surcolombiana durante presentaciones orales en clase. Utilizamos encuestas, narrativas y entrevistas semiestructuradas para investigar los factores provocadores de ansiedad, las manifestaciones de la ansiedad al hablar y las estrategias que los participantes utilizan para regular los síntomas asociados a su ansiedad. Adicionalmente, realizamos una breve terapia cognitivo-conductual (CBT por sus siglas en inglés), para evaluar la eficacia de la misma para disminuir los síntomas de ansiedad antes de una presentación. Los hallazgos muestran que: existen diferentes factores internos y externos que provocan o estimulan la ansiedad, existen unos patrones de síntomas de ansiedad relacionados específicamente con el momento en el que se realizan las presentaciones orales, que se experimentan picos de ansiedad, que las estrategias que se utilizan para regular la ansiedad son tanto internas como externas y que una breve terapia cognitivo-conductual es efectiva para reducir los síntomas asociados a la ansiedad al hablar en publico.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MDI;0056-
dc.subjectProducción orales
dc.subjectansiedad al hablar en públicoes
dc.subjectterapia cognitivo-conductuales
dc.titleExploring Public Speaking Anxiety and Its Effects on Oral Production in an ELT Master Programes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0056.pdf3.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.