Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4133
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Escobar Zapata, Juan David | - |
dc.contributor.author | Noreña Medina, Gustavo Adolfo | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T13:09:53Z | - |
dc.date.available | 2024-04-30T13:09:53Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-16 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4133 | - |
dc.description.abstract | El estudio de investigación de acción cualitativa actual analizó lo que se dio a conocer en materiales desarrollados por maestros informados por Pedagogía basada en la comunidad (PBC) en relación con el aprendizaje de vocabulario entre los estudiantes. El estudio se realizó con 30 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Los instrumentos utilizados para la recopilación de datos fueron los artefactos de los estudiantes, las notas de campo de los maestros y los protocolos de pensamiento en voz alta. Los hallazgos evidenciaron que los materiales desarrollados por el maestro lograron particularidad, practicidad y posibilidad a través de niveles de dificultad graduales, uso de temas familiares y estrategias de aprendizaje que mejoran el aprendizaje de nuevas palabras, así como retroalimentación, imágenes, diseño atractivo, actividades variadas y uso de Palabras en contexto que beneficiaron el aprendizaje de vocabulario entre estudiantes adultos. Del mismo modo, el fomento de una pedagogía de posibilidad y practicidad en los estudiantes del SENA a través de materiales contextualizados desarrollados por el profesor contribuyeron a la preservación de las prácticas comunitarias de los estudiantes, respaldadas por estrategias de aprendizaje y desempeño profesional, y al entendimiento de los fondos comunitarios de activos e identidad cultural e individual. Finalmente, hubo mejora miento en el aprendizaje de vocabulario evidenciado por la incorporación del conocimiento conceptual y gramatical, recordando palabras en situaciones específicas , y en la producción oral mediante el empleo de palabras en la situación correcta a través de diversas habilidades lingüísticas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MDI;0054 | - |
dc.subject | Diseño de materiales | es |
dc.subject | Desarrollo de materiales | es |
dc.subject | Pedagogía basada en la comunidad | es |
dc.subject | Aprendizaje de vocabulario | es |
dc.subject | Evaluación de materiales | es |
dc.title | Teacher developed Materials Informed by the Community based Pedagogy for Vocabulary Learning among SENA Students | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Didáctica del Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th MDI 0054.pdf | 5.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.