Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4130
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Varona, Wilson Damián-
dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, María Angélica-
dc.date.accessioned2024-04-29T17:36:54Z-
dc.date.available2024-04-29T17:36:54Z-
dc.date.issued2019-07-15-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4130-
dc.description.abstractEsta investigación narrativa tiene como objetivo estudiar cómo los estudiantes practicantes construyen su identidad docente en un programa de formación docente en inglés . Así como los factor es que favorecen y dificultan esta formación. Al analizar las narrativas escritas por los estudiantes practicantes , sus narrativas orales y sus diarios de prácticas , los investigadores encontraron que la construcción de la identidad de los maestros implica un proceso continuo y su desarrollo es posible debido a las experiencias de enseñanza e interacciones sociales. Los resultados muestran que la construcción de la identidad docente comenzó con algunos conflictos que los estudiantes practicantes se enfrentaron al momento de aprender a enseñar. Luego, esos conflictos se resolvieron cuando experimentaron el acto de enseñar e interactuaron con la comunidad de maestros, construyendo una nueva comprensión de su identidad docente y creando nuevas oportunidades para su desarrollo profesional.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MDI;0051-
dc.subjectIdentidad docentees
dc.subjectPrograma de formación docentees
dc.subjectEstudiante practicantees
dc.subjectInvestigación narrativaes
dc.titleUnderstanding the construction of teacher identity in English language student teacherses
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0051.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.