Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4128
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Trejos, Sergio Ramiro | - |
dc.contributor.author | Diaz Pascuas, Rolney Leonardo | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T17:26:26Z | - |
dc.date.available | 2024-04-29T17:26:26Z | - |
dc.date.issued | 2016-08-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4128 | - |
dc.description.abstract | Frecuentemente los profesores de inglés se encuentran con estudiantes con bajo nivel de competencia oral, pero quieren poner en práctica el idioma que están aprendiendo. La falta de oportunidades para usar el idioma dentro del aula sumado a la falta de tiempo y espacios para interactuar con otros fuera del salón de clases genera una situación aún más compleja. Este artículo contiene los resultados de un estudio de Investigación Acción el cual fue enfocado a explorar el impacto del uso de Skype como herramienta complementaria para promover la producción oral en un grupo de estudiantes en una universidad privada en Neiva, Colombia. Cuatro estudiantes de primer nivel de Inglés con un dominio básico del idioma participaron en este estudio. Constructos teóricos tales como Skype en EFL (inglés como lengua extranjera), CMC (Comunicación Mediada por Computador), redes sociales, aprendizaje cooperativo y producción oral en CMC fueron tenidos en cuenta. Las intervenciones pedagógicas consistieron en seis video conferencias de Skype entre un profesor-investigador y los cuatro participantes. Para recolectar información, se utilizaron transcripciones de las videoconferencias, notas de campo y diarios de los estudiantes. Los datos recogidos se analizaron mediante métodos cualitativos. Los resultados evidencian que Skype tiene impacto en áreas como el aprendizaje del idioma, interacción social e influencias emocionales. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MDI;0049 | - |
dc.subject | Comunicación mediada por computador | es |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es |
dc.subject | Producción Oral | es |
dc.subject | Redes Sociales | es |
dc.subject | Skype | es |
dc.title | Exploring The Impact of Skype On Oral Production (Exploración del impacto de Skype en la producción oral) | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Didáctica del Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th MDI 0049.pdf | 8.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.