Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Rodríguez, María Goretti-
dc.contributor.authorJaramillo Losada, Ángela Rocío-
dc.date.accessioned2024-04-29T17:04:50Z-
dc.date.available2024-04-29T17:04:50Z-
dc.date.issued2017-01-17-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4125-
dc.description.abstractNuestro proyecto explora la contribución al desempeño oral de estudiantes de grado quinto a través de juegos y define el tipo de actitudes de los estudiantes y las estrategias de comunicación utilizadas cuando participan en estos. Se presentan tres objetivos: (1) examinar el efecto de los juegos en el desempeño oral de los estudiantes de grado quinto en un ambiente de inglés como lengua extranjera, (2) determinar el tipo de actitudes adoptadas por los estudiantes con respecto al uso de Juegos para desarrollar su habilidad oral, e (3) identificar las estrategias de comunicación utilizadas por los estudiantes al expresarse oralmente en el idioma de destino. Veintinueve estudiantes de un colegio público en Neiva participaron en este estudio. Se utilizaron como herramientas de recolección de datos una entrevista, una reflexión escrita, grabaciones en vídeo, transcripciones, notas de campo y cuestionarios. Los resultados sugieren que mediante el uso de juegos los estudiantes pudieron desarrollar su desempeño oral en inglés, ya que reforzaron y ganaron más vocabulario, expresiones cortas, estructuras de oraciones y aumentaron su confianza en términos de fluidez. Además, se determinó un conjunto de actitudes hacia los juegos y el uso del inglés como factores positivos para desarrollar su habilidad oral. Asimismo, una tabla de frecuencia demostró que los estudiantes dependían principalmente de estrategias de comunicación como el recurso de ayuda, el uso de medios no lingüísticos, la alternancia de código y el uso de muletillas y medios de vacilación para expresarse en el idioma de llegada.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MDI;0046-
dc.subjectCommunication strategieses
dc.subjectGameses
dc.subjectOral English language performancees
dc.subjectStudents’ attitudeses
dc.titleDeveloping Learners’ Oral English Language Performance through Games in an EFL Settinges
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0046.pdf3.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.