Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorImbachí España, Patricia-
dc.date.accessioned2024-04-29T16:48:28Z-
dc.date.available2024-04-29T16:48:28Z-
dc.date.issued2017-06-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4123-
dc.description.abstractEste estudio de investigación fue realizado en la I.E. Costanza, institución pública ubicada en el sector rural del municipio de Timaná Se desarrolló con un grupo de 22 estudiantes de secundaria pertenecientes al grado 11 (10° al momento de iniciar el estudio) y tuvo como objeto promover la conciencia y competencia intercultural a través de la pedagogía basada en los aportes de la comunidad y el contexto (Community Based Pedagogy) Pedagogy). La investigación se basó en la implementación de proyectos de desarrollo de turismo regional y en actividades enfocadas en contenidos interculturales con el objetivo de ampliar la percepción de los estudiantes hacia la cultura extranjera y la propia y mejorar la competencia comunicativa en el uso del Inglés como lengua extranjera Observaciones, notas de campo , grabaciones de audio y video , entrevistas y demás producciones de los estudiantes incluyendo proyectos grupales , fueron los instrumentos utilizados para la recolección de datos. El análisis se realizó utilizando el grounded approach para hacer la triangulación de los datos . Los resultados indicaron que la implementación tanto de los contenidos interculturales como el trabajo por proyectos enmarcados en la pedagogía de la comunidad produjo un impacto positivo y significativo en la percepción y disposición de los estudiantes hacia otras culturas, así como un mayor sentido de pertenencia hacia su entorno y valoración de lo propio. Los estudiantes también manifestaron una mayor motivación y mejor disposición hacia el aprendizaje d el idioma Inglés.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MDI;0044-
dc.subjectPedagogía basada en la Comunidades
dc.subjectConciencia Interculturales
dc.subjectTrabajo por proyectoses
dc.subjectLengua Extranjeraes
dc.subjectCultura Locales
dc.subjectTurismo regionales
dc.titlePromoting Intercultural Awareness through Community Based Pedagogy at a Rural Public School in an EFL Settinges
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0044.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.