Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSuarez Delgado, Mauro Gustavo-
dc.date.accessioned2024-04-29T15:50:29Z-
dc.date.available2024-04-29T15:50:29Z-
dc.date.issued2016-08-17-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4116-
dc.description.abstractCon el interés de ayudar a mis estudiantes en inglés con el desarrollo de sus estrategias de comprensión lectora en esta lengua extranjera, este proyecto de investigación acción busca en la aplicación de juegos de video como ambientes de aprendizaje mejorar la capacidad de lectura en estos estudiantes. Este proceso se lleva a cabo debido a la aparente motivación que esta generación de estudiantes parece tener hacia estos juegos electrónicos. Los datos fueron recolectad os a través de notas de campo, entrevistas a grupos focales y productos de los estudiantes. Estos instrumentos fueron aplicados en una serie de intervenciones pedagógicas basadas en misiones de un juego de video como sesiones de lectura en inglés. Los hallazgos demuestran que los estudiantes usaron en este proceso diferentes estrategias lectoras como inferir, traducir, deducir, visualizar junto con otras mientras leían en inglés e interactuaban con en el video juego. Este resultado es consecuencia de la motivación personal que cada estudiante tiene con el juego electrónico y la interacción con este. Este estudio demuestra que es importante hacer más investigación en este campo debido a que los juegos de video son actividades centradas en el gusto de los estudiantes. Así, diferentes beneficios académicos pueden ser desarrollados en los estudiantes a través de estas actividades con ambientes tecnológicos así como metodologías significativas para los docentes de inglés como lengua extranjeraes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MDI;0037-
dc.subject1. Enseñanza del Ingleses
dc.subject2. Comprensión Lectoraes
dc.subject3. Estrategias Lectorases
dc.subject4. Juegos de Videoes
dc.titleVideo Games as Language Learning Environments for Enhancing Reading Comprehension Strategies in Low EFL Learnerses
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0037.pdf3.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.