Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4115
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hurtado Torres, Sergio Aldemar | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T15:38:02Z | - |
dc.date.available | 2024-04-29T15:38:02Z | - |
dc.date.issued | 2016-08-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4115 | - |
dc.description.abstract | Existe poca información académica sobre la vinculación de los padres de familia en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera de sus hijos en el contexto colombiano. Este estudio cualitativo-descriptivo investiga los posibles roles de los padres y sus hijos en el proceso de aprendizaje del inglés desde las casas, con un énfasis especial en los roles de los padres y sus contribuciones al aprendizaje. Se proponen tres objetivos: (1) describir el comportamiento de padres y estudiantes mientras desarrollan tareas de inglés en casa, (2) explorar las percepciones de padres y estudiantes a cerca de su participación conjunta en el desarrollo de tareas de inglés en casa, y (3) identificar maneras en las cuales los padres contribuyen a que sus hijos aprendan el inglés como lengua extranjera. Diez y seis estudiantes de noveno grado de un colegio estatal y sus padres o adultos a cargo llevaron a cabo una serie de tareas de inglés en sus respectivas casas. Grabaciones en video, notas de campo, entrevistas cualitativas, y encuestas fueron implementadas como herramientas de recolección de datos. Los resultados demuestran que aunque los padres no dominan la lengua inglesa, ellos tienen el potencial de ayudar en el aprendizaje del inglés de sus hijos desde una perspectiva no lingüística con acciones como vigilar las tareas de los niños, facilitar condiciones de aprendizaje, moldear las mentes de los niños a cerca del inglés a través de consejos, y ofrecer retro-alimentación a los estudiantes en el desarrollo de las tareas de inglés en casa. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MDI;0036 | - |
dc.subject | Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera | es |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera | es |
dc.subject | Vinculación de los Padres | es |
dc.subject | Roles de los Padres | es |
dc.subject | Roles de los Estudiantes | es |
dc.title | Exploring the Roles of Parents and Students in EFL Literacy Learning | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Didáctica del Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th MDI 0036.pdf | 5.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.