Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4114
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Campos, Pedro Mario | - |
dc.contributor.author | Cortes Vanegas, Sergio Alexis | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T15:32:56Z | - |
dc.date.available | 2024-04-29T15:32:56Z | - |
dc.date.issued | 2018-07-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4114 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación acción cualitativa reporta la contribución de lecciones diseñadas por los maestros, orientadas en el enfoque de lectura interactiva, al desarrollo del proceso de comprensión de lectura en un contexto de enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). El objetivo del estudio fue describir la influencia del diseño y la implementación de materiales contextualizados, desarrollados por los maestros, en la comprensión de aspectos generales y específicos en textos de lectura. Los participantes fueron quince estudiantes de grado décimo de una institución educativa oficial ubicada en Garzón, Huila. Los instrumentos utilizados para recolectar datos fueron los artefactos de los estudiantes, notas de campo de los maestros, y una encuesta. Los hallazgos evidenciaron que, en primer lugar, las lecciones diseñadas por los maestros constituyeron una fuente de participación y compromiso de los estudiantes en el aprendizaje y en la realización de actividades debido a los materiales innovadores, ilustrativo s y apropiados que capturaron su atención y fomentaron la realización de actividades de aprendizaje y aprendizaje de vocabulario. Segundo, la aplicación de estrategias de lectura a pasajes referidos a conocimiento local, palabras, imágenes, significados y estructuras simplificadas, ayudaron a los estudiantes a dar sentido a los textos escritos mientras trabajaban de forma colaborativa. Tercero, el enfoque de lectura interactiva fue determinante para la comprensión lectora de los estudiantes, el enfoque ascendente (bottom up) les ayudó a identificar detalles e ideas principales, mientras que el enfoque descendente (top down), les ayudó a reconocer la idea general, la intencionalidad del autor, y a predecir significados. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MDI;0035 | - |
dc.subject | Desarrollo de Materiales | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Comprensión Lectora | es |
dc.subject | Enfoque en Lectura Interactiva | es |
dc.title | TRABAJO: Teacher designed Lessons for the Reading Comprehension Process with Tenth Graders in an EFL Context | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Didáctica del Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th MDI 0035.pdf | 3.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.