Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4113
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMosquera Núñez, Duván Andrés-
dc.date.accessioned2024-04-29T15:17:51Z-
dc.date.available2024-04-29T15:17:51Z-
dc.date.issued2017-11-24-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4113-
dc.description.abstractEste estudio de investigación acción explora la contribución de materiales de enseñanza diseñados por el docente, con base en el aprendizaje significativo para el desarrollo de las habilidades escritas en estudiantes de grado décimo. Fue realizado con 35 estudiantes de la Normal Superior de Florencia, una institución pública in la ciudad de Florencia Caquetá, Colombia. Tres principales intereses guían este trabajo: la conveniencia y efectividad de los materiales diseñados por docentes en el desarrollo de las habilidades escritas de los estudiantes, el rol del enfoque de aprendizaje significativo en el desarrollo de las habilidades escritas de los estudiantes; y las habilidades escritas desarrolladas por los estudiantes a través de la implementación de los materiales diseñados por el docente. Los instrumentos para recolectar la información fueron los materiales de los estudiantes, notas de campo del profesor y dos encuestas. Los resultados muestran que la implementación de materiales diseñados por el docente y fundamentados en un marco de referencia para e l diseño de los mismos contribuye al desarrollo de las actividades de aprendizaje y fomenta el aprendizaje y el uso del lenguaje. Además, el aprendizaje significativo ocurre como resultado de contenido contextualizado y de experiencias localizadas y personalizadas en cada actividad de aprendizaje propuesta en el taller a fin de involucrar a los estudiantes en su desarrollo. Finalmente, las habilidades de escritura de los estudiantes mejoraron notoriamente a través de la construcción de los textos mediante los estadios del enfoque de escritura por procesos; el trabajo cooperativo como el enfoque de aprendizaje en el que se apoyó el desarrollo de las actividades de escritura, permitiendo a los estudiantes involucrarse en la solución de las actividades escritas y ayudarse mutuamente y simultáneamente; y el dar y recibir realimentación estudiante estudiante y de profesor estudiante como identificación inicial del estado del progreso en los escritos del estudiante.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MDI;0034-
dc.subjectDesarrollo de Materialeses
dc.subjectAprendizaje Significativoes
dc.subjectHabilidades de Escritura.es
dc.titleTeacher Made Materials Based on Meaningful Learning to Foster Writing Skills.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0034.pdf4.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.