Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4090
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBallesteros Leal, Mélany Alejandra-
dc.contributor.authorCalero Calderón, David José-
dc.contributor.authorCórdoba Rojas, Catalina-
dc.contributor.authorCumbe Méndez, Liz Stefanny-
dc.contributor.authorGutierrez Romero, Mayra-
dc.contributor.authorGuzmán Ramírez, Grecia Christian-
dc.contributor.authorHerrera Bustamante, Clara Victoria-
dc.contributor.authorManzo Pajajoy, Leidy Milena-
dc.date.accessioned2024-04-26T14:22:59Z-
dc.date.available2024-04-26T14:22:59Z-
dc.date.issued2023-01-18-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4090-
dc.description.abstractEn esta investigación, los estudiantes del Programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad Surcolombiana implementaron Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para atender las necesidades específicas de cuatro Cursos Institucionales de Inglés (CII). Para lograr tal objetivo, los estudiantes del programa de inglés hicieron uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) creando Escenarios Virtuales de Aprendizaje (EVA), que brindaron a los estudiantes pertenecientes a diferentes programas, contenidos y materiales para aprender no solo el inglés como asignatura general, si no relacionándolos con temas específicos según cada programa. En primer lugar, el estudio presentó la primera fase en la que se realizó el diseño de cuatro prototipos de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) que fueron probados con estudiantes de cuatro programas de pregrado. Cada EVA incorporó las seis competencias lingüísticas las cuales incluyeron dos actividades y cuatro tareas alineadas con los niveles A2 y B1 propuestos en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). La segunda fase evaluó la percepción de los primeros prototipos de los EVA por parte de los alumnos de cuatro CII diferentes, con el fin de introducir las modificaciones sugeridas. En la tercera fase probamos el prototipo modificado con estudiantes y medimos el impacto logrado con el trabajo realizado de los EVA utilizados con estudiantes de pregrado de la Universidad. Finalmente, presentamos las conclusiones y recomendaciones alcanzadas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH LI;0004-
dc.subjectObjetos virtuales de aprendizaje (OVA)es
dc.subjectCursos Institucionales de Inglés (CII)es
dc.subjectCompetencias Lingüísticases
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es
dc.titleImplementation of English Learning Devices for the Teaching of English with Specific Purposes in Four undergraduate Programs at Universidad Surcolombiana.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Ingles

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th LI 0004.pdf7.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.