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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorROJAS PERDOMO, YOMAIRA-
dc.contributor.authorLUCUARA, KAREN LORENA-
dc.contributor.authorSILVA, JOAN RICARDO-
dc.contributor.authorPACHECO, ALBA LUZ-
dc.date.accessioned2024-04-16T14:20:20Z-
dc.date.available2024-04-16T14:20:20Z-
dc.date.issued2024-11-21-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3983-
dc.description.abstractEn la búsqueda de una Educación de calidad, las diferentes entidades comprometidas con la formación de niños, niñas y adolescentes han gestionado desde su actuar las diferentes políticas, normatividad, acuerdos y estrategias que permiten velar y establecer el derecho a la Educación a niños y jóvenes en todos los lugares del mundo y que este se de en las mejores condiciones con avances significativos para las diferentes sociedades. Países como España y Argentina han logrado dar un salto adelante en todo lo relacionado con los procesos educativos cautivando con mayor interés lo logrado hasta ahora en inclusión educativa de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales; indicadores que proporcionan grandes expectativas frente al problema de investigación, que surge a raíz de diferentes inquietudes desde nuestro rol docente, tras el aumento de la población con discapacidad en las aulas de Educación formal, y las pocas oportunidades que surgen en cuanto a la Educación Técnica, Tecnológica y Superior y más aún a las alternativas de un trabajo estable. México, difunde desde su Manual para la Integración de Personas con Discapacidad en las Instituciones de Educación Superior que la discapacidad es un tema que trasciende fronteras y “lo que se ha planteado como un problema orgánico, individual, es en realidad un problema social, colectivo”, razón por la cual, hoy la educación está pensada de forma inclúyete, en donde todos son parte de la formación integral de cada uno de los niños, niñas y adolescentes. Aunque se han logrado esfuerzos tangibles sobre las falencias que hay en la población en situación de discapacidad, es importante visibilizar desde la perspectiva de los derechos para adoptar las estrategas pertinentes para generar una inclusión en todos los espacios de la sociedad asumiendo cambios arquitectónicos, cambios curriculares, leyes que se respeten y se apliquen como corresponde, culturización a la sociedad en general para el reconocimiento, aceptación y respeto por la población minoritaria. Colombia, sin duda ha sido un país participativo en la búsqueda de estrategias para el mejoramiento de la Educación Inclusiva y con calidad para toda la población infantil y adolescente, llegando así a generar modificaciones relevantes al sistema educativo a partir de políticas establecidas por el Ministerio de Educación. Hechos que ha permitido el ingreso de la población en situación de discapacidad a las aulas de formación en establecimientos educativos, cumpliendo con parámetros específicos a su discapacidad entre las que se incluyen adecuaciones curriculares, acompañamiento con diferentes profesionales que requieran entre otras más.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EIED;0069-
dc.titleESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL TIERRA DE PROMISIÓN PARA LA BÚSQUEDA, CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES INCLUIDOS CON DISCAPACIDAD VISUAL DURANTE EL PERIODO 2014es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad

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