Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3982
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | ORTIZ GONZÁLEZ, ALEJANDRA | - |
dc.contributor.author | TRIVIÑO ARDILA, ALEXANDRA | - |
dc.contributor.author | RINCÓN SÁNCHEZ, EDITH JOHANNA | - |
dc.contributor.author | GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, NATALIA | - |
dc.contributor.author | MURCIA ANDRADE, YULY TERESA | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T14:10:26Z | - |
dc.date.available | 2024-04-16T14:10:26Z | - |
dc.date.issued | 2014-11-21 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3982 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca dentro de un proyecto que busca, identificar los factores intrínsecos, extrínsecos y de convivencia escolar que inciden sobre la motivación escolar en niños y niñas de quinto de primaria en la institución educativa Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Neiva en el año 2014; esta investigación está realizada por un grupo de estudiantes de la especialización en integración educativa para la discapacidad de la Universidad Surcolombiana de Colombia, quienes quieren también demostrar, cómo los factores internos, externos y de convivencia escolar presentes en cada menor, pueden afectar su rendimiento académico; así mismo la relación con sus maestros, padres de familia y sus compañeros de clase. Para los estudiantes la motivación escolar es fundamental y trascendental al momento de afrontar un reto escolar, lograr que el menor se sienta atraído por descubrir un nuevos conocimientos es un verdadero reto para la docencia moderna, aunque a través de la historia se hallan utilizado diversas formas de lograr alcanzar tan deseado logro. El presente estudio tiene como fin contribuir a la investigación, ayudando con una compresión de lo que representan los factores motivacionales en los menores de la institución educativa, sus aspectos generales, la manera como estos influyen en el desarrollo del intelecto de cada niño, el nivel de estimulación con respecto a su entorno, y demás juicios de valor necesario con los que se harán la conclusión final de la investigación realizada con los niños del centro educativo Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Neiva. La investigación del tema se realizó de acuerdo a lo establecido por la línea descriptiva determinada para dicho fin, se partió de un punto de estudio, basando el desarrollo del proyecto en el tema anteriormente expuesto; el escudriñamiento del tema a investigar se realizó por la necesidad manifiesta de poder determinar el grado de motivación de los niños de este plantel educativo. Con esta investigación se obtuvo un panorama de cómo se encuentra la motivación escolar de los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Enrique Olaya Herrera de Neiva, la manera como estos responden a los llamados realizados por educadores, y a cada reto impuesto en la labor de superación presentada en la escuela, y determinar si los menores adoptan una motivación intrínseca, extrínseca o de convivencia escolar en su jornada escolar, para así mismo, aportar elementos que contribuyan a la construcción de estrategias de motivación escolar en niñas y niños EN LOS COLEGIOS DE NUESTRA POBLACIÓN. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH EIED;0068 | - |
dc.title | FACTORES INTRÍNSECOS, EXTRÍNSECOS Y DE CONVIVENCIA ESCOLAR QUE INCIDEN EN LA MOTIVACIÓN ESCOLAR EN NIÑAS Y NIÑOS DEL GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN ENRIQUE OLAYA HERRERA DE LA CIUDAD DE NEIVA- HUILA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th EIED 0068.pdf | 2.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.