Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3956
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPEDREROS, ADRIANA CONSTANZA-
dc.contributor.authorVAQUERO VARGAS, NEISA LORENA-
dc.contributor.authorGUZMAN SALAS, YIRI ANDREA-
dc.date.accessioned2024-04-05T17:50:12Z-
dc.date.available2024-04-05T17:50:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3956-
dc.description.abstractLa presente investigación acerca de cómo incluyen los docentes las competencias ciudadanas en los procesos de enseñanza y evaluación en los estudiantes con déficit cognitivo leve en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Gigante en el año 2014 surgió inicialmente por el interés de las investigadoras en la población con déficit cognitivo y la necesidad de enseñarles a estas personas a ser lo más funcionales e independientes en la vida cotidiana, como parte del proceso adecuado de inclusión en y desde la escuela. La investigación se desarrolló en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Gigante, aunque su interés está centrado en la población escolar con déficit cognitivo, el trabajo de investigación se desarrolló con los docentes. Como principales hallazgos, se tuvo que no se llevan a cabo procesos adecuados de inclusión escolar, que los docentes no están apropiados de los conceptos ni de las practicas adecuadas para llevar a cabo ni los procesos de inclusión escolar, ni la enseñanza de competencias ciudadanas; las cuales hacen parte fundamental de dicho proceso de inclusión, ya que es a esto a lo que más se le debe apuntar con aquellas personas que quizá sus condiciones cognitivas no le permiten alcanzar un desarrollo intelectual promedio al del resto de personas y que quizá no llegarán a realizar muchos años de estudios como para formarse en algún tipo de ocupación laboral. Por tanto el desarrollo de competencias ciudadanas en esta población debe estar apoyado por todos los contextos en donde se desenvuelve la persona – incluido el contexto escolar.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EIED;0066-
dc.titleINCLUSIÓN ESCOLAR Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANASes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EIED 0066.pdf2.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.