Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3949
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | HERRERA SUAREZ, DIANA JENIFER KARINA | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T17:04:23Z | - |
dc.date.available | 2024-04-05T17:04:23Z | - |
dc.date.issued | 2012-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3949 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio muestra las principales consecuencias del déficit de atención en los estudiantes del Municipio del Agrado (área rural) y las alteraciones de los fenómenos involucrados en este (atención, diferenciación, modelación, seriación, retención, falta de escucha, desobediencia, inconstancia, descuido y distracción) dentro del rendimiento académico. El estudio involucra a padres, estudiantes y docente (autor del presente estudio) los cuales son conscientes de la problemática y para detectar el nivel de déficit atencional se les aplicó a los dos primeros un cuestionario y fichas psicopedagógicas respectivamente, obteniéndose como resultado unos altos porcentajes de respuestas que reafirman la existencia de esta alteración en el aprendizaje de los educandos y, por lo tanto, en sus labores académicas y actividades diarias en general y se concluyó que los estudiantes presentan influencia del déficit de atención en su rendimiento académico y que la ausencia de atención sostenida, los cambios atencionales frecuentes y la escasa calidad atencional constituyen la principal explicación que no se adquieran hábitos y destrezas cognitivas, lo que explica también las deficiencias en la memoria, sin necesidad de predisponer una alteración en estos procesos. Se descubrió que estos en su mayoría tienen las capacidades cognitivas y físicas para realizar actividades escolares que requieren esfuerzo mental y físico, pero la falta de atención y/o el interés les impide analizar, responder y concretar estos procesos. Finalmente, se presentan unas recomendaciones encaminadas a la creación de espacios para la capacitación de padres y docentes del Centro Educativo en estrategias psicopedagógicas para contrarrestar el déficit atencional y la realización de un proyecto que describa actividades dirigidas a padres y docentes para mejorar la atención y, por lo tanto el rendimiento académico. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH EIED;0057 | - |
dc.title | INFLUENCIA DEL DEFICIT DE ATENCION EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 1°, 2° Y 3° DEL CENTRO EDUCATIVO BAJO BUENAVISTA SEDE ALTO GRANADILLO DEL MUNICIPIO DEL AGRADO (HUILA) | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th EIED 0057.pdf | 2.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.