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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCAMERO LOZADA, MARIA ERLANDI-
dc.contributor.authorGARCIA ARAGONEZ, CAROLINA-
dc.contributor.authorOSORIO CLAROS, KAROL JULIETA-
dc.contributor.authorRIOS CABRERA, SANDRA LILIANA-
dc.date.accessioned2024-04-05T16:34:13Z-
dc.date.available2024-04-05T16:34:13Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3945-
dc.description.abstractLas personas en condición de discapacidad generalmente son atendidas a nivel de salud en la habilitación y rehabilitación para mejorar su calidad de vida y recientemente en el marco de la Inclusión Educativa. En los primeros años de vida de los niños y niñas, periodo en que se sientan las bases de todo el desarrollo posterior del individuo, es de suma importancia contribuir cuidadosamente a la formación de la identidad cultural, la adecuada relación con el medio familiar y social, el sentido de pertenencia, los valores y actitudes, la autoestima, la personalidad con el propósito de fortalecer su integridad a nivel emocional, físico, lingüístico, motor, intelectual, cultural, entre otras, y así garantizar oportunidades equitativas de aprendizaje y desarrollo, para en el futuro fortalecer sus capacidades y hacer de ellos personas independientes y capaces de llevar una vida integra. El desarrollo del cerebro, en los cinco primeros años de vida, es el eje central del desarrollo integral del niño, ya que en este período es cuando deben ocurrir los eventos más importantes de su maduración. En la actualidad, se conoce que las entidades gubernamentales prestan servicios de atención a la Primera Infancia, que garantizan parte de los derechos fundamentales de esta población y se desconoce que instituciones como IPS, fundaciones, Instituciones educativas de carácter público y privado prestan sus servicios para la habilitación, guiar a la familia y orientar el proceso educativo y formativo de esta población, es decir no hay una guía completa de atención que oriente a la comunidad sobre las acciones realizadas por diferentes entidades educativas y de salud que beneficien el desarrollo integral a la población de niños y niñas de la primera infancia con Discapacidad Motora por daño cerebral en la ciudad de Neiva. De acuerdo a lo anterior, surge el interés de indagar, sistematizar y elaborar una guía completa de servicios terapéuticos y educativos para el núcleo familiar y en especial niño y niñas de la primera infancia con discapacidad motora por daño cerebral en la ciudad de Neiva.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EIED;0053-
dc.titlePROYECTO DE INVESTIGACION ESTUDIO DESCRIPTIVO DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PRESTADORAS DE SERVICIOS TERAPÉUTICOS Y EDUCATIVOS A NIÑOS Y NIÑAS DE LA PRIMERA INFANCIA CON DISCAPACIDAD MOTORA EN LA CIUDAD DE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad

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