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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGUERRA ROJAS, DIANA MARCELA-
dc.contributor.authorPEÑA MARTINEZ, NATALIA-
dc.date.accessioned2024-04-04T17:23:51Z-
dc.date.available2024-04-04T17:23:51Z-
dc.date.issued2012-11-03-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3940-
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa se desarrolló bajo la modalidad de investigación de campo de carácter etnográfica, con el objetivo de Caracterizar el método utilizado en el proceso de adquisición del lenguaje escrito en niños sordos de la Escuela Normal Superior de Neiva en los grados de preescolar y primaria, al igual que sus avances y dificultades. A su vez, proponer algunas recomendaciones que contribuyan en el óptimo desarrollo tanto del método aplicado en la institución para enseñar el lenguaje escrito a los niños sordos, como de la adecuación de todo el ambiente escolar para este fin. En este estudio se aplicaron principios que se apoyan en los fundamentos de investigaciones internacionales como la realizada en la universidad de Buenos Aires Argentina, facultad de filosofía y letras llamada “La perspectiva socio antropológica de la Sordera” por Silvana Veinberg (2002), así mismo, por los aportes del psicopedagogo de Barcelona, Ramón Almirall Ferrán (s.f). A nivel nacional, se tomo como referencia lineamientos del “INSOR” instituto nacional de sordos, la Federación Nacional de Sordos de Colombia “FENASCOL”, el método LOGOGENIA creado por la lingüista italiana Bruna Radelli hace 13 años, implementado ahora en nuestro país y los estudios realizados por el lingüista Lionel Antonio Tovar de la universidad del Valle. Igualmente, los avances logrados a nivel local por la Escuela Normal Superior de Neiva, donde se atienden los niños con limitación auditiva este trabajo. Finalmente, el diseño del estudio consta de tres momentos: planteamiento y contextualización, recolección y análisis de la información y la presentación de resultados llevados todos a cabo en su totalidad y rigurosidad requerida.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EIED;0048-
dc.titleLA ESCRITURA EN NIÑOS SORDOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA: MÉTODO, PRINCIPALES AVANCES Y DIFICULTADESes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad

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