Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorARTUNDUAGA HERNANDEZ, DORIS-
dc.contributor.authorCRUZ PACHONGO, DIANA LORENA-
dc.date.accessioned2024-04-04T17:03:56Z-
dc.date.available2024-04-04T17:03:56Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3937-
dc.description.abstractEl trabajo en el ámbito educativo con estudiantes sordos, se incremento en el país, desde el año 1995, como una respuesta a las grandes necesidades existentes y a los requerimientos del ministerio de educación (ley 115 de 1995); por tanto la educación de las personas sordas es un derecho constitucional, el cual supone que como cualquier ciudadano colombiano los sordos pueden participar de un proceso continuo de formación individual y colectiva que les posibilite el acceso al conocimiento a la exploración y promoción de su cultura y al ejercicio pleno de la ciudadanía (documento INSOR 2006)1. Por ello, la escuela normal superior de Neiva ha venido realizando un trabajo de inclusión educativa con niños y niñas sordos (as), desde 1997 y en la actualidad según datos obtenidos, existe un total de 93 estudiantes con dificultades auditivas activos e inmersos en el contexto escolar, de ellos 63 estudiantes cursan los grados de primaria y 36 son de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 6 años y los 23 años2. Este camino de experiencia pedagógica ha permitido la sistematización de la información a través de estudios del interior de esta institución educativa, en donde se recoge valiosa información sobre los avances metodológicos y caracterización de la información, tal es el caso del estudio denominado “de la diferencia a la diversidad” Neiva 2006- 2007, cuyo autor es el profesor Giovanni Córdoba Rodríguez3.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EIED;0044-
dc.title¿CUALES SON LAS CAUSAS QUE INFLUYEN EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES SORDOS DEL GRADO SEXTO DE BACHILLERATO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA?es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EIED 0044.pdf758.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.