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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCALLEJAS, NAIN JOHANA-
dc.date.accessioned2024-04-04T15:41:44Z-
dc.date.available2024-04-04T15:41:44Z-
dc.date.issued2011-08-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3936-
dc.description.abstractLa educación constituye parte fundamental en la formación de todo ser humano. El ser humano solamente puede ser educado si se da a la educación ese sentido pleno y amplio que supone un perfeccionamiento de las capacidades naturales de acuerdo con una perspectiva de principios, valores y creencias. La educación es posible y a la vez necesaria porque el sujeto humano no nace predeterminado por su naturaleza, sino que se realiza en interacción con otros sujetos de su misma especie. Se parte de la potencialidad de desarrollo formativo, de la propia naturaleza humana, pero con la educación se desborda esa misma naturaleza, hasta el punto que el hombre llega a desnaturalizarse, gracias a la educación1. La educabilidad es por tanto, la capacidad de adquirir nuevas conductas a lo largo de la existencia y se sustenta en la plasticidad, concepto biológico referido a la capacidad de cambio o de adquisición de nuevos estilos de los seres vivos. Y resulta que el hombre la posee en mayor grado que ningún otro ser vivo, porque resulta ser el más complejo y el más necesitado de adquirir conductas para sobrevivir. Es así como la docencia es un trabajo, en tanto se halla sujeto a condiciones materiales que definen y enmarcan sus interacciones. Está caracterizada por un conjunto determinados de saberes, específicos y particulares, del tipo de actividad laboral de que se trata. El educador es el profesional que intencionalmente se dedica a la actividad de crear condiciones de desarrollo de conductas deseables2. El comportamiento que se espera de un docente en la actualidad no es el mismo que en una educación tradicional, no es el mismo de un nivel a otro, ya que su rol era fundamentalmente consolidar las realidades del entorno, reproduciendo en los alumnos las verdades culturales y científicas de los grupos sociales dominantes, en el estrecho mundo cultural de una nación, rompiendo toda clase de paradigmas respecto al estilo de enseñanza, a los procesos de inclusión, entre otros.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EIED;0043-
dc.titleLOS ESTILOS DE ENSEÑANZA DEL DOCENTE EN SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES CON BAJA VISIÓN DE LA I.E ENRIQUETA SOLANO DE LA CIUDAD DE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad

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