Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3930
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | ZAMBRANO ORTIZ, RAMIRO | - |
dc.contributor.author | CORONADO COLLAZOS, NOHORA PATRICIA | - |
dc.contributor.author | PEREZ AYA, CLAUDIA MARCELA | - |
dc.contributor.author | MANRIQUE PLATA, ELIZABETH | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T14:35:48Z | - |
dc.date.available | 2024-04-04T14:35:48Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3930 | - |
dc.description.abstract | Considerando a la educación como un elemento esencial que facilita el desarrollo de las potencialidades de la persona y a las instituciones como la familia y escuela, un conjunto de fuerzas en permanente interacción cuya intencionalidad se orienta en formar a los niños y niñas como un ser integral; es importante resaltar el papel que en este sentido tienen los padres de familia de niños y niñas con NEE de origen cognitivo, puesto que esta situación de discapacidad genera mayor compromiso ya que las tareas que ellos cumplen con los hijos requieren más esfuerzo dirigido a lograr identificar y cubrir las necesidades de los pequeños, es por ello que los padres deben considerar al niño o a la niña como el principal protagonista de todas las actividades educativas y de rehabilitación, para que desde casa ayuden a cualificar las actividades que realizan en el colegio y de esta manera contribuir al desarrollo integral de esta población tan vulnerable. A este respecto, CASTO, et al (1995) destacan que lo más importante no es si los padres participan o no en las actividades educativas de sus hijos, sino en qué grado de qué forma y cómo repercute la presencia de ellos en el desarrollo de los niños y niñas. La participación de los padres es decisiva y protagónica en el proceso educativo y formativo sobre todo por los vínculos afectivos que se afianzan en cada una de las actividades de carácter cognitivo que desarrollan con sus hijos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH EIED;0023 | - |
dc.title | APOYO INTEGRAL DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO EDUCATIVO Y FORMATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) DE ORIGEN COGNITIVO | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th EIED 0023.pdf | 722.09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.