Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBermeo Capera, Ingrid Yurany-
dc.contributor.authorYasnò Hurtado, Maira Alejandra-
dc.date.accessioned2024-04-03T14:43:46Z-
dc.date.available2024-04-03T14:43:46Z-
dc.date.issued2023-06-14-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3913-
dc.description.abstractLa imagen corporal y el autoconcepto que se desarrolla por parte de un individuo, es un factor fundamental de incidencia directa sobre la productividad, estado emocional y su capacidad de integración en entornos sociales, que conlleva a la adopción de prácticas orientadas a mejorar la imagen y de paso la calidad de vida. Objetivo: Determinar la relación entre la percepción de la imagen corporal y la dimensión emocional del autoconcepto en las estudiantes de 18 a 25 años de edad de la Universidad Surcolombiana sede la Plata, Huila. Materiales y métodos: Es un estudio investigación transversal de tipo correlacional. Se aplicaron los cuestionarios Body Shape Questionnaire ( Imagen corporal y el Beck II autoconcepto. Resultados: Los factores de mayor incidencia en la formación de la imagen corporal a partir del autoconcepto son la tristeza, pesimismo y cambio en hábitos de alimentación (cambios en apetito)Conclusiones: Los jóvenes cuyas edades están entre los 23, 24 y 25 años presentan una preocupación moderada por su imagen corporal, el estrato socioeconómico más bajos muestra una extrema preocupación por su imagen corporal y existe una relación entre la imagen corporal y el autoconcepto, la cual está dada por la dimensión emocional a través de los indicadores de perdida de energía, irritabilidad, cansancio o fatiga, pérdida del apetito cuyos valores de p son cercanos a cero.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH P;0125-
dc.subjectImagen corporales
dc.subjectAutoconceptoes
dc.subjectDimensión emocionales
dc.subjectInsatisfacción corporales
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectAutoimagenes
dc.subjectDepresiónes
dc.subjectEstados emocionaleses
dc.subjectTrastornos alimentarioses
dc.titleRelación de la percepción en la imagen corporal y la dimensión emocional del autoconcepto en las estudiantes de 18 a 25 años de la Universidad Surcolombiana sede la Plata, Huila.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th P 0125.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.