Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3905
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Preciado Ceron, Daniel Fernando | - |
dc.contributor.author | Ramirez Cadavid, Kevin Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T14:14:54Z | - |
dc.date.available | 2024-04-02T14:14:54Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-25 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3905 | - |
dc.description.abstract | La estimulación cognitiva (EC) hace referencia a todas aquellas actividades dirigidas a mejorar el rendimiento cognitivo general o subprocesos relacionados (atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, cálculo, etc.), el objetivo de la presente investigación se fundamentó en el diseño y validación de contenido de un programa de estimulación musical para los procesos cognitivos de atención y memoria denominado “Memomusiate”, como proyecto de grado para el programa de psicología de la Universidad Surcolombiana. El programa está dirigido principalmente a niños y niñas escolares de grados 2° a 5° de primaria con edades comprendidas entre los 7 a 11 años de edad. El diseño para este estudio fue de tipo instrumental de corte psicométrico y se dividió en 3 fases, la primera fue la recopilación de fundamentación teórica del programa, segunda de diseño y construcción del protocolo de estimulación y el manual de aplicación, y una tercera de validación por medio de juicio de expertos. Entre los resultados se destaca la validez de contenido y concordancia de los jueces con puntuaciones en su mayoría de 0.5 W de Kendall obtenido en relación a las actividades y ítems diseñadas, así como un promedio de puntuación por encima del 3.7 a nivel de los estadísticos, demostrando de esta manera el potencial de aplicación a futuro que puede llegar el programa en escenarios educativos y clínicos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH P;0117 | - |
dc.subject | Estimulación Cognitiva | es |
dc.subject | Validación por jueces expertos | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Memoria | es |
dc.subject | Atención | es |
dc.title | Propuesta y validación de un programa de estimulación musical en atención y memoria en escolares | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th P 0117.pdf | 983.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.