Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3905
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPreciado Ceron, Daniel Fernando-
dc.contributor.authorRamirez Cadavid, Kevin Ricardo-
dc.date.accessioned2024-04-02T14:14:54Z-
dc.date.available2024-04-02T14:14:54Z-
dc.date.issued2022-07-25-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3905-
dc.description.abstractLa estimulación cognitiva (EC) hace referencia a todas aquellas actividades dirigidas a mejorar el rendimiento cognitivo general o subprocesos relacionados (atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, cálculo, etc.), el objetivo de la presente investigación se fundamentó en el diseño y validación de contenido de un programa de estimulación musical para los procesos cognitivos de atención y memoria denominado “Memomusiate”, como proyecto de grado para el programa de psicología de la Universidad Surcolombiana. El programa está dirigido principalmente a niños y niñas escolares de grados 2° a 5° de primaria con edades comprendidas entre los 7 a 11 años de edad. El diseño para este estudio fue de tipo instrumental de corte psicométrico y se dividió en 3 fases, la primera fue la recopilación de fundamentación teórica del programa, segunda de diseño y construcción del protocolo de estimulación y el manual de aplicación, y una tercera de validación por medio de juicio de expertos. Entre los resultados se destaca la validez de contenido y concordancia de los jueces con puntuaciones en su mayoría de 0.5 W de Kendall obtenido en relación a las actividades y ítems diseñadas, así como un promedio de puntuación por encima del 3.7 a nivel de los estadísticos, demostrando de esta manera el potencial de aplicación a futuro que puede llegar el programa en escenarios educativos y clínicos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH P;0117-
dc.subjectEstimulación Cognitivaes
dc.subjectValidación por jueces expertoses
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectAtenciónes
dc.titlePropuesta y validación de un programa de estimulación musical en atención y memoria en escolareses
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th P 0117.pdf983.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.