Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3899
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rivera Rugeles, Dana Valeria | - |
dc.contributor.author | Herrera Alvarez, Nicolle Samantha | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T16:26:19Z | - |
dc.date.available | 2024-04-01T16:26:19Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-25 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3899 | - |
dc.description.abstract | Trabajo de investigación sobre parentalidad positiva y rendimiento académico. El principal objetivo de esta investigación es describir la relación entre el desarrollo de las competencias parentales positivas y el rendimiento académico en niños y niñas de 6 a 7 años que recibieron educación virtual. El poco desarrollo de la parentalidad positiva reflejado en los altos índices de maltrato infantil y los bajos resultados académicos a nivel nacional motiva a probar si a mayores prácticas parentales positivas, mejores resultados académicos. Esta es una investigación cuantitativa de corte transversal. A una muestra de 20 cuidadores de niños y niñas entre los 6 y 7 años de colegios públicos y privados del Huila, se evaluó la parentalidad positiva mediante el uso de la “Escala de parentalidad positiva E2P v.2” se realizó una caracterización sociodemográfica y se recogió información acerca del rendimiento académico de los niños y niñas. En los resultados de la investigación no se encontró una correlación entre el desarrollo de prácticas parentales positivas y el rendimiento académico de los niños y niñas de 6 a 7 años | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH P;0111 | - |
dc.subject | competencias parentales positivas | es |
dc.subject | rendimiento académico | es |
dc.subject | maltrato infantil | es |
dc.subject | escala de parentalidad positiva | es |
dc.title | DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS PARENTALES POSITIVAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 7 AÑOS QUE RECIBIERON EDUCACIÓN VIRTUAL A RAÍZ DEL CONFINAMIENTO PREVENTIVO DADO POR LA PANDEMIA COVID-19 | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th P 0111.pdf | 2.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.