Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3861
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cubillos Ospina, Camila Andrea | - |
dc.contributor.author | Tovar Barrera, Danna Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T15:57:40Z | - |
dc.date.available | 2024-03-21T15:57:40Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-24 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3861 | - |
dc.description.abstract | La psicología educativa tiene como objeto el estudio de los procesos educativos y de aprendizaje , pero estos ven estancados en diferentes momentos pues el perfil del psicólogo educativo colombiano no está totalmente definido, pero no se desconoce que la psicología en el ámbito educativo tiene como enfoque el estudio psicológico de los problemas cotidianos de la educación que se derivan de principios, modelos y teorías desarrollándose no solo en la escolaridad formal si no la informal por tanto la psicología debería aportar a la educación ayudas que brinden asistencia a las necesidades y situaciones particulares . Por esta razón se hace importante hacer un estudio mixto secuencial del perfil profesional del psicólogo educativo de la universidad Surcolombiana, análisis realizado desde trabajos de investigación y práctica profesional, para esto se utiliza la base d e datos suministrada por el programa de psicología que contienen todos los proyectos de grado e informes de practica con los que cuenta el programa desde sus inicios. La metodología utilizada para esta investigación tiene base en el diseño mixto secuencial busca identificar contenidos cuantitativos que puedan ser estudiados y analizados desde un enfoque cualitativo, la masa documental para esta investigación consta de 943 documentos de los cuales se tienen como resultados que solo existen 44 proyectos de grado e informes de practica que se sustentan en la psicología educativa por la tanto se puede concluir que el perfil del psicólogo educativo de la Universidad Surcolombiana aún tiene un largo camino por recorrer frente a la producción investigativa. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH P;0077 | - |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Psicología educativa | es |
dc.subject | Trabajos de grado | es |
dc.subject | Práctica profesional | es |
dc.subject | Perfil profesional | es |
dc.title | Estudio mixto secuencial: Perfil profesional del psicólogo educativo de la universidad surcolombiana, análisis realizado desde trabajos de investigación y práctica profesional | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th P 0077.pdf | 1.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.