Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3826
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quino Narváez, Jaime | - |
dc.contributor.author | Ramírez Ramírez, Jaime Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T14:46:05Z | - |
dc.date.available | 2024-03-19T14:46:05Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3826 | - |
dc.description.abstract | Históricamente en el territorio huilense se identifican cuatro subregiones (Norte, Sur, Occidente y Centro), que en principio tienen una configuración con fines político administrativa, pero, en su esencia y características, responden al concepto de región nodal, con las ciudades intermedias como ejes articuladores y capitales de la subregión, entorno a las cuales se integran los 37 municipios que tiene el Departamento. El Huila, es una región que en su economía se ve representada principalmente en la agricultura,ganadería y pesca. La participación porcentual del departamento en el PIB nacional es de 1,62% para el año 2019. Esto es bajo, y en parte, por la deficiente accesibilidad y conectividad que explican los efectos directos e indirectos en la actividad de todos los sectores de la economía, siendo el comercio, el turismo y el transporte los más afectados con un impacto en hasta el 70% de las ventas, por una menor movilidad social y económica como ocurre entre los municipios de la micro región norte del Huila, integrada por Villavieja, Baraya, Aipe, Colombia y Tello. Municipios que constituyen la unidad de análisis que gobierna la investigación y que, en total, cuentan con una red vial aproximadamente de 181,83 kilómetros de vías terciarias, según datos suministrados por la Gobernación del Huila. El tipo de investigación es cuantitativa, y se enmarca en fuentes primarias y secundarias. En su desarrollo y para la unidad de análisis, se soporta en la estimación para la conectividad, en los índices Beta y Alfa. Entre tanto, el índice Shimbel, se utilizó para medir la accesibilidad. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MGIP;0036 | - |
dc.subject | Vías Terciarias | es |
dc.subject | Accesibilidad | es |
dc.subject | Conectividad | es |
dc.subject | Grafo | es |
dc.subject | Nodo | es |
dc.subject | Índice Beta | es |
dc.subject | Índice Alfa | es |
dc.subject | Índice Shimbel | es |
dc.subject | Índice Kernel | es |
dc.subject | Arco | es |
dc.title | Análisis de accesibilidad y conectividad de la red vial terciaria, una mirada desde la microrregión norte del Huila | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Gerencia Integral de Proyectos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th MGIP 0036.pdf | 4.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.