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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLOPEZ LOSADA, PAULA ANDREA-
dc.contributor.authorCEDEÑO ORTIZ, CRISTIANNE-
dc.contributor.authorAYERBE SANCHEZ, JOSE FERNANDO-
dc.contributor.authorQUIROGA MORENO, ANDERSON-
dc.date.accessioned2024-03-18T14:47:17Z-
dc.date.available2024-03-18T14:47:17Z-
dc.date.issued2014-06-12-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3802-
dc.description.abstractEn Colombia cada año que pasa han ido aumentando la construcción de estaciones de servicio (EDS), tanto en vías nacionales como en zonas urbanas, tan solo en el caso del Departamento del Huila ya posee hoy en día 129 estaciones de servicio que están en funcionamiento y certificadas certificadas1. Para los distribuidores minoristas la venta de combustibles líquidos como son la gasolina corriente, la gasolina extra y el biodiesel se ha convertido en un mercado bastante competitivo, a raíz de que el cliente tiene la ventaja de escoger en que estación abastece su vehículo, pues hoy ya no sucede como anterior mente que el cliente tenía que hacer cola para poder comprar combustible por que no habían suficientes EDS en su ciudad o pueblo. Por tal motivo sus propietarios tienen que mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de las mismas, requiriendo los servicios de calibración de sus surtidores o dispensadores, la limpieza de sus tanques de combustible y las pruebas de hermeticidad para los mismos, y así poder comercializar un combustible limpio y con la medida exacta al consumidor final, generándole confianza y satisfacción con el servicio prestado , fidelizándolos para que sigan comprando en sus estaciones. A medida que aumenta las EDS, aumentan también la demanda de servicios para las mismas. En esto según datos de Fendipetroleo Huila y Caquetá hay falencias, a raíz de que no hay empresas Huilenses que presten este servicio con la confiabilidad y la normatividad requerida para el manejo de combustibles líquidos como lo exige el Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Industria y Comercio. Existe personal que con falta de procesos técnicos prestan estos servicios en el Huila y Caquetá y aprovechan para realizar cobros demasiado elevados, sin los estándares mínimos requeridos para estas actividades y de forma ineficaz, no cuando se necesitan si no cuando ellos disponen de tiempo. Perjudicando económicamente a los distribuidores minoristas debido a que deben de interrumpir actividades hasta que les presten el servicio de mantenimiento y reparación de los equipos e instalaciones de sus EDS, generándoles pérdidas incalculables que se ven reflejadas en su P y G financiero anual. Por eso proponemos que la empresa Estaciones Unidas S.A.S. ya que desde su creación ha estado enfocada en los servicios y comercialización de productos que están relacionados directamente con el funcionamiento de las EDS, modifique la forma de prestación de servicios.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EAG;0050-
dc.subject1. GESTIONes
dc.subjectCALIDADes
dc.subjectACREDIT ACIONes
dc.subjectLABORATORIOes
dc.subjectCALIBRACIONes
dc.subjectCERTIFICACIONes
dc.subjectIMPLEMENTACIONes
dc.subjectINVESTIGACIONes
dc.subjectNORMA 17025:2005es
dc.subjectGERENCIAes
dc.titlePROPUESTA DE GESTION ESTRATEGICA DE CALIDAD BASADO EN LA NTC ISO/IEC 17025:2005 PARA ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACION EN LA EMPRESA ESTACIONES UNIDAS S.A.S.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Alta Gerencia

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