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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOtalora Vásquez, Olga Lucia-
dc.contributor.authorConde Conde, Cindy Tatiana-
dc.contributor.authorSánchez Córdoba, Eyeraldy-
dc.date.accessioned2024-03-05T14:39:17Z-
dc.date.available2024-03-05T14:39:17Z-
dc.date.issued2023-01-18-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3749-
dc.description.abstractEl área de gestión humana ante las dinámicas actuales del sector empresarial ha tomado una relevancia en el nivel de desempeño de la organización e incidencia a nivel de productividad y competitividad. Por consiguiente, se requiere contar con procedimientos, planes y programas que conduzcan a un nivel de satisfacción y motivación de los empleados, pero a su vez a una influencia positiva del área, hacia los objetivos estratégicos de la organización. En el presente estudio de investigación se realizó un diagnóstico del proceso de gestión humana en la empresa Coomotor Ltda. el cual buscaba identificar la influencia de este proceso en el desempeño de la organización. El tipo de investigación fue cuantitativo – descriptivo, para lo cual se recopiló información estadística sobre el funcionamiento del área de gestión humana y aspectos relacionados con el desempeño laboral. El enfoque seleccionado fue el epistemológico- positivista para determinar cómo influyen los postulados teóricos en el desarrollo y aplicación de la gestión humana en lo relacionado con la cultura organizacional y valores corporativos; adicionalmente el enfoque empírico – analítico permitió obtener información a través de encuestas y entrevistas, sobre la percepción de los empleados tanto a nivel administrativo como operativo acerca de los procesos que se desarrollan desde esta área de estudio (gestión humana). Para el análisis de los datos se tuvo en cuenta información secundaria, la cual permitió fortalecer hallazgos obtenidos en las encuestas y entrevistas. La variable dependiente e independiente fue el desempeño organizacional y los factores clave de éxito, respectivamente. El análisis descriptivo de los ítems definidos para cada etapa del ciclo PHVA se realizó con ayuda del programa SPSS y también se realizaron pruebas de KMO y Bartlett para conocer el análisis factorial y esfericidad de cada etapa del ciclo. Los resultados indicaron que en la empresa objeto de estudio, la etapa de planear y hacer del ciclo PHVA es la que cuenta con la mejor dinámica desde la gestión del talento humano, mientras que la etapa de actuar es la más rezagada, por lo cual es importante mejorar la gestión estratégica en lo relacionado con dichos procesos en mediano y largo plazo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EGTH;0010-
dc.subjectGestión humanaes
dc.subjecttalento humanoes
dc.subjectdiagnósticoes
dc.subjectdesempeño organizacionales
dc.titleDiagnóstico del proceso de Gestión Humana de la empresa COOMOTOR LTDA y su influencia en el desarrollo de la organizaciónes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia del Talento Humano

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