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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamirez Rodriguez, Julissa-
dc.contributor.authorLesmes Ardila, Karent Lorena-
dc.contributor.authorGaona Vargas, Paubla Andrea-
dc.date.accessioned2024-03-04T17:44:44Z-
dc.date.available2024-03-04T17:44:44Z-
dc.date.issued2022-02-07-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3743-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad realizar la caracterización del clima organizacional de la tienda Metro Neiva Sevilla con el fin de identificar las variables que han causado desmejoras dentro de éste. Para ello en primer lugar se identificó la estructura organizacional de la tienda Metro Sevilla con el fin de analizar cómo el liderazgo de la jefatura incide dentro del nivel de satisfacción y productividad del trabajador, quien es identificado como el segundo sujeto del objetivo de estudio, medible y analizado a través de su nivel de responsabilidad y compromiso, mediante el cumplimiento de sus marcajes correctos dentro del reloj biométrico y a la vez dentro de su ejecución correcta de los protocolos de las auditorias. A si mismo se analiza y describe el sistema de recompensas monetarias y no monetarias con la finalidad de visualizar su influencia dentro del desempeño del trabajador; a la vez se tuvieron en cuenta factores fundamentados en temas de relaciones, cooperación, conflictos, estándares e identidad, puesto que influyen directamente sobre el objeto de estudio centrado en la caracterización del clima organizacional de la tienda Metro Sevilla Neiva. Utilizando una metodología descriptiva con método de enfoque cualitativo y cuantitativo aplicando los instrumentos de encuesta, análisis y revisión documental, caracterizando de esta manera el clima organizacional de la tienda Metro Sevilla, el cual arrojó la influencia de variables de tipo de liderazgo, comunicación y satisfacción laboral, donde estas obtuvieron resultados desfavorables desde la perspectiva del empleado hacia la empresa, lo cual se puede evidenciar en temas de que no reconocen el valor e importancia del trabajo de la fuerza laboral, evidenciado en que el 43.5% de la población encuestada lo manifiesta, así mismo el 48.3% de los empleados mencionan que las oportunidades que la empresa ofrece no contribuye con su crecimiento personal y laboral y que la jefatura no fomenta el trabajo en equipo y a su vez las buenas relaciones interpersonales, fundamentado este argumento en un 48.8% de respuestas afirmativas frente a éste.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EGTH;0004-
dc.subjectCaracterizaciónes
dc.subjectclima laborales
dc.subjectsatisfacción laborales
dc.subjectliderazgoes
dc.subjectsistema de recompensas monetarias y no monetariases
dc.subjectestructura organizacionales
dc.subjectsatisfacción laborales
dc.subjectliderazgoes
dc.titleCARACTERIZACIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA TIENDA METRO SEVILLA NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia del Talento Humano

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