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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLLANOS MEDINA, JHON FREDY-
dc.contributor.authorBONILLA SCARPETTA, JULIAN-
dc.contributor.authorMUÑOZ CUELLAR, NELSON-
dc.date.accessioned2024-03-04T17:01:11Z-
dc.date.available2024-03-04T17:01:11Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3738-
dc.description.abstractEL proceso de globalización y formalización de tratados de libre comercio obliga al reacondicionamiento de las empresas en un contexto de cambio y turbulencia que exige respuestas estratégicas y oportunas para lograr que puedan sobrevivir, crecer y desarrollarse en sus diferentes áreas. La planeación estratégica es una herramienta útil que le permite a la empresa SERVIHOGAR Y EMPRESARIAL SAS actuar en un nuevo contexto y afrontar exitosamente los retos que plantea a las empresas un mundo globalizado como el de hoy. El plan de marketing es un elemento estratégico de gran importancia para directivos y en general cualquier persona que adelante gestión dentro de una organización pues este facilita conocer la empresa y sus productos, posicionarlos dentro de su segmento y crear fidelización de sus clientes, ofreciendo herramientas para evaluar constantemente las estrategias tácticas y acciones tendientes a alcanzar los objetivos propuestos. En el presente trabajo de investigación esta compuesto por el marco teórico, el cual permite tener un concepto claro de que es un plan de marketing, su estructura, función e importancia dentro de una organización, de igual forma encontramos los elementos estratégicos para SERVIHOGAR Y EMPRESARIAL SAS, tales como la reseña histórica, misión, visión, objetivos empresariales, estrategias y planes estratégicos con los cuales se direcciona la empresa. Seguido se presenta la auditoria del sector externo donde se realiza un análisis del mercado externo, describiendo variables claves en lo social, cultural, demográfico, geográfico, gubernamental, político, legal, económico, medioambiental, tecnológico, análisis de la competencia y la matriz de evaluación del sector externo que permite identificar las oportunidades y amenazas de la empresa, posteriormente se encuentra la auditoria interna de marketing donde se detalla la auditoria de mercados y servicios , de servicios de marketing así como auditoria de producto, de marca, la función de marketing y la matriz de factor interno que permite identificar las fortalezas y debilidades claves de la organización. De la misma manera se encuentra la matriz de fortalezas-amenazas-debilidades-oportunidades (FADO), y por último el cuadro del resumen del plan de marketing y los métodos de evaluación y control del plan de marketing. Como lo menciona (Ferre j 2000 citado por Pazos V 2011)1 El plan de marketing en una organización nos permite “planificar la situación para cada producto, marca, área de negocio así como crear objetivos y planes de acción para el siguiente año”. El plan de marketing aquí elaborado le permitirá a los directivos de SERVIHOGAR Y EMPRESARIAL SAS evaluar los entornos tanto externo como interno y trabajar en alcanzar los objetivos propuestos aplicando las estrategias tácticas y actividades que en este plan de marketing se plantean, así como el constante monitoreo y evaluación de los resultados.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EGME;0032-
dc.titlePLAN DE MARKETING DE SERVIHOGAR Y EMPRESARIAL SAS FLORENCIA CAQUETAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

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