Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3731
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSUAREZ RAMIREZ, NATALIA-
dc.contributor.authorMORAN TORO, NUBIA MABEL-
dc.date.accessioned2024-03-04T16:10:38Z-
dc.date.available2024-03-04T16:10:38Z-
dc.date.issued2012-11-08-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3731-
dc.description.abstractLos negocios exitosos los son porque resuelven los problemas y satisfacen las necesidades de sus clientes, solo cuando se logra esto se puede generar suficiente dinero para cubrir los costos, liquidar los gastos y obtener una ganancia. El servicio al cliente es una necesidad imperante para lograr el éxito en cualquier empresa, donde los clientes cada vez más demandan un soporte al servicio de alta calidad, eficiencia y continuo. Hoy por hoy, la calidad es un requisito mínimo para competir en cualquier mercado, por esto las compañías se ven obligadas a buscar nuevos diferenciadores. Es así como en las últimas décadas el servicio al cliente se toma cada vez más en serio y se considera como un factor primordial de diferenciación que permite desarrollar ventajas competitivas sostenibles. Esto sobreviene sin importar el sector de actividad o si se comercializa un servicio o producto. Es aquí donde muchos empresarios fallan; primero, porque tratan de satisfacer sus necesidades personales o de la empresa antes que las de los clientes y segundo, porque no cuentan con un plan verdadero, serio y sincero de servicio al cliente que haga que los clientes regresen. El Castillo Mágico fue creado el 22 de Noviembre del 2010 en la ciudad de Neiva, como realización de un sueño de las hermanas Suárez Ramírez, la diseñadora Industrial Natalia María Suárez Ramírez y la diseñadora Gráfica Ednna Ivonne Suárez Ramírez. En su experiencia como madre Ivonne Suárez busco alternativas en el mercado local, queriendo encontrar un lugar seguro, divertido, con actividades apropiadas para las edades de cada una de sus hijas, en donde ellas pudieran aprovechar al máximo el tiempo libre; sin encontrar un sitio que reuniera algunas de estas características. Ivonne Suárez socializó la inquietud con su hermana Natalia Suárez quien había podido apreciar algunos servicios innovadores fuera del país, y con sus conocimientos profesionales para el desarrollo y diseño de piezas, mobiliario a la medida y creación de ambientes y espacios aptos para cada individuo, surgió la iniciativa de crear un programa que envuelve la recreación, el cuidado personal, eventos y desarrollo integral de los niños, como instrumento de crecimiento de las destrezas sociales, físicas y cognitivas de los niños mientras juegan. Todo esto dentro de un medio ambiente en donde los niños poseen libertad para moverse, jugar y explorar de un modo seguro, con elementos hechos a la medida y decorados con temas infantiles del gusto y agrado de ellos. La idea se hizo realidad al obtener un préstamo por la suma de cincuenta millones de pesos los cuales se aprovecharon al máximo para adecuar las instalaciones de una casa que fue tomada en arriendo, haciendo que el sueño de las hermanas Suárez Ramírez se cumpliera. Para la adecuación de las instalaciones toda la familia aporto su grano de arena, alegrías y esperanzas en este bonito proyecto de vida. Se inicio ofreciendo talleres lúdicos para aprovechar el tiempo libre de los niños, manejando diferentes actividades que fueran atractivas y divertidas tanto para los niños como para los padres de familia. Iniciando los talleres con 10 niños y una profesora, el volumen de niños fue creciendo rápidamente creando dos grupos por rangos de edades. En este momento se ofrecen talleres en el horario de la mañana y la tarde, con un aproximado de 60 niños y 5 profesoras.es
dc.language.isodees
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EGME;0024-
dc.titleMODELO DE SERVICIO AL CLIENTE DE CASTILLO MAGICOes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EGME 0024.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.