Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3652
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSuárez Peñaranda, Elmer-
dc.date.accessioned2024-02-21T16:44:37Z-
dc.date.available2024-02-21T16:44:37Z-
dc.date.issued2023-01-23-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3652-
dc.description.abstractLa presente investigación con enfoque metodológico cualitativo y crítico-social busca reconstruir, interpretar y descubrir cuales fueron las transformaciones sociales generadas por la implementación de estrategias pedagógicas alternativas en egresados de la sede educativa El Candado de Tello - Huila. Demostrando así que el aula de clase no se condiciona a cuatro paredes. Que el docente no es un trasmisor de conocimiento, más bien un actor más, que, al interrelacionarse con sus estudiantes, aprende y ayuda a construir conocimiento. A la par transforma la escuela en un escenario de motivación y sueños. En este estudio se desarrollan propuestas pedagógicas, inspiradas en la pedagogía crítica y la educación popular de Freinet y Freire. El principio básico sobre el que se sustenta es el aprendizaje experiencial, tomando siempre en consideración la cotidianidad del alumnado como fuente de enriquecimiento y de motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Descubriendo horizontes nuevos a través de actividades escolares, desarrolladas con las y los estudiantes multigrado de la respectiva sede. A su vez se integra a la familia como coequipero en la formación educativa de los niños y niñas de la región. Para poder desarrollar estas prácticas pedagógicas alternativas se tuvo en cuenta las necesidades del contexto en cada año transcurrido, con el fin de propiciar una secuencia en las actividades y una mayor integración escuela y comunidad educativa, a la vez poder aportar al desarrollo curricular atendiendo a la formación transversal e integral del estudiante.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MCTC;0059-
dc.subjectPracticases
dc.subjectPedagógicaes
dc.subjectTransformaciónes
dc.titleTRANSFORMACIONES SOCIALES GENERADAS POR LA IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS ALTERNATIVAS EN LA SEDE EL CANDADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA ANACLETO GARCIA – TELLOes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Conflicto, Territorio y Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MCTC 059.pdf11.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.