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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3548
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | PATARROYO GRACIA, ANDRÉS FELIPE | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T16:23:30Z | - |
dc.date.available | 2024-02-12T16:23:30Z | - |
dc.date.issued | 2021-02-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3548 | - |
dc.description.abstract | La estabilización de taludes con el uso de muros de contención, pilotes y anclajes, son métodos de estabilización que se han implementado durante los últimos años en la Ingeniería Colombiana, el buen diseño e implementación de los sistemas de contención son basados en el conocimiento previo del ingeniero diseñador, condiciones del el sitio y decisiones basadas en aspectos económicos. Este documento presenta el diseño de estabilización del talud ubicado en la vía Mocoa-San Juan de Villalobos, PR 70 + 800, por medio de la valoración de tres alternativas de estabilización, tales como: muro de contención, pilotes en voladizo y pilotes anclados. Para llevar a cabo el presente trabajo, se recopiló información de campo y laboratorio de la zona de estudio realizada por la Agencia Nacional de Infraestructura, con el objetivo de caracterizar y obtener los parámetros necesarios del suelo, y así determinar las características geotécnicas del sitio de estudio. Además, se realizó el diseño de cada método de estabilización propuesto según la Norma Sismo Resistente. El modelo se realizó empleando Plaxis, un programa de elementos finitos. En el análisis se plantea el perfil de suelo con sus respectivos parámetros con el fin de obtener el factor de seguridad del talud, usando el método de Mohr Coulomb. Finalmente se diseñan los métodos de estabilización propuestos y se realiza el presupuesto de cada uno con el fin de conocer cuál es el método óptimo en el ámbito técnico-económico. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH IC;0003 | - |
dc.subject | Estabilidad de taludes | es |
dc.subject | Sistemas de estabilización | es |
dc.subject | Diseño de estructuras | es |
dc.title | VALORACIÓN DE DIFERENTES OPCIONES PARA LA ESTABILIZACIÓN DEL TALUD UBICADO EN PR70+800 CORREDOR VIAL SANTANA-MOCOA-NEIVA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TH IC 0003.pdf | 6.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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